Cerrar

Caixabank vuelca a su sistema los datos de 7,6 millones de clientes de Bankia

Volcará el mayor volumen de datos migrado en la banca española, equivalente a 45 veces la capacidad almacenada en Spotify

Instalaciones de Caixabank en la Alhóndiga.

Publicado por
BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

CaixaBank inicia el viernes la integración tecnológica con Bankia para unificar los sistemas informáticos de ambas entidades y los datos alojados en ellos. Los trabajos se iniciarán a partir de las 15.00 horas una vez las oficinas cierren al público y se prevé que se extiendan durante  el fin de semana. La previsión es que la integración se haya materializado el lunes 15.

En esta operación se va a transmitir la información de 7,6 millones de clientes activos de Bankia con un volumen de 10,4 PetaBytes, que equivale a 45 veces la capacidad almacenada en Spotify o al peso de 1.800 millones de canciones en formato mp3 de alta calidad

En total, son 2.500 millones de documentos digitalizados (DNI, contratos, firmas, recibos, o correspondencia, entre otros) que, extendidos en papel, ocuparían la superficie de más de 20.000 campos de fútbol.

Arranca el proceso de unificación de los sistemas de Bankia. Comenzamos, el viernes 12, la integración tecnológica con Bankia, el proceso mediante el cual se unificarán los sistemas informáticos de ambas entidades y los datos alojados en ellos. https://t.co/G4Qbwhxm9e

— CaixaBank (@caixabank)

November 10, 2021

Redirección a los canales digitales de CaixaBank

La integración comenzará con la migración de información de los sistemas de Bankia a los de CaixaBank. En cuanto se inicien los trabajos, la actualización de saldo en los canales digitales de Bankia se suspenderá temporalmente y, al consultar su posición, el cliente solo verá los datos registrados el viernes, al inicio de los trabajos de la integración tecnológica.

No obstante, los preparativos de la integración empezarán a hacerse evidentes algunas horas antes de que el proceso arranque formalmente. Por ejemplo, desde el jueves, día 11, los clientes de Bankia pueden observar que la actualización de su saldo en cuenta, después de realizar alguna operativa, no se efectúa de manera inmediata, sino que lo hace al cabo de 2 ó 3 horas.

Cuando la fase de migración concluya, previsiblemente durante la noche del sábado, tanto la web de Bankia como la aplicación de banca móvil quedarán automáticamente redirigidas a la web comercial de CaixaBank y a sus aplicaciones.

A partir del domingo 14, los clientes de Bankia podrán descargarse las aplicaciones de banca digital de CaixaBank y acceder a ellos. Toda la información sobre su posición habrá sido transferida a los sistemas de CaixaBank.