Cerrar

Ibercaja y Cajacírculo rinden homenaje al trabajo de las entidades sociales

47 entidades sociales de Burgos recibirán 150.000 euros para llevar a cabo su trabajo de atención en un encuentro que ha sido un reconocimiento a "su labor diaria y callada" 

La Fundación ibercaja y la Fundación Caja Círculo realizaron un acto de entrega de ayudas sociales a 47 entidades de Burgos. TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Un acto de "homenaje a los trabajadores, voluntarios, familias y afectados por esa labor diaria, tan callada, que la sociedad debe reconocer". Así arrancó el acto de entrega de las ayudas a entidades sociales que concedieron ayer Fundación Ibercaja y Fundación Cajacírculo. Un total de 150.000 euros para 47 asociaciones, 30 de la capital y el resto de la provincia, que "han sido tan héroes como los sanitarios", explicó el presidente de la Fundación Cajacírculo, Emilio de Domingo. La entrega oficial de las ayudas reunió  a gran parte de los beneficiarios en Burgos de la convocatoria que Ibercaja ha lanzado a nivel nacional y que apoyará 283 proyectos de entidades sociales de todo el país de las 460 que se han presentado. "Esta labor va a alcanzar a 150.0000 personas en un programa que realizamos desde hace muchos años y que reivindica nuestro ADN, la acción social que fue el origen de nuestras fundaciones que, en principio, fuimos bancos", analizó el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo.Ambos quisieron remarcar el compromiso social de sus entidades. "En los últimos 15 años trabajamos en colaboración con las fundaciones hermanas (Cajacírculo, CAI y Caja Badajoz) en los distintos territorios, somos accionistas y hay que destacar la importancia del banco donde sus accionistas son fundaciones que se preocupan por la acción social, que este banco entrega a la sociedad todo su beneficio, en vía dividendos". Los otros héroesEn esta ocasión, las dos fundaciones han querido remarcar la labor de "héroes" de estas entidades que trabajan con personas con discapacidad, con enfermedad, con soledad. Un homenaje que agradecían los protagonistas. En su nombre el presidente de Atalaya, Joaquín Barrero, reconocía que la situación sobrevenida por la pandemia "se ha aliviado un poco, pero seguimos alerta". Explica que  durante este año y medio el impacto de la Covid-19 ha traído momentos difíciles porque "no hemos podido cumplir lo que era nuestro proyecto de cercanía y atención directa". Apuntó que esa mala situación se solventó con "el esfuerzo y la solidaridad de todos los voluntarios y creo que, a pesar de las dificultades, hemos cubierto muy bien la situación más difícil". Sobre el acto organización por Fundación Cajacírculo y Fundación Ibercaja con las entidades sociales, valoró el aspecto de que echen una mano, que sumen a un proyecto de "acompañar, servir, sensibilizar y defender los derechos de toda la gente que atendemos". Explicó Barrero que "en esta sociedad nuestra tan fragmentada y herida, nos necesitamos unos a otros".