Cerrar

SUCESOS

Investigan robos al descuido a fotógrafos tras partidos de fútbol

Un profesional sufre un robo tras el Burgos CF-Zaragoza después de que le pincharan la rueda del coche y los ladrones aprovecharon que paró a cambiarla para llevarse material    

Imagen de reporteros gráficos durante el partido entre el Burgos CF y el Zaragoza. TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Zaragoza, Valladolid y ahora Burgos. En estas tres ciudades se ha registrado en las últimas semanas el mismo tipo de robo y al mismo tipo de víctima. Un fotógrafo que cubre los partidos de fútbol de la Segunda División.

También se han dado en más ciudades, lo que todo apunta a que pueda tratarse de un grupo organizado e itinerante. 

Este fotógrafo, de hecho, sufrió el robo en el que fue el segundo intento, ya que sufrió un pinchazo anterior en el que los ladrones decidieron no actuar porque iba acompañado. 

Este fotógrafo, de hecho, sufrió el robo en el que fue el segundo intento, ya que sufrió un pinchazo anterior en el que los ladrones decidieron no actuar porque iba acompañado

Sin embargo, a la segunda intentona sí lo lograron. Fue después del partido que disputaron en El Plantío el Burgos CF y el Zaragoza el pasado jueves 4 de noviembre.

Como en otras ocasiones, este informador gráfico acudió al estadio con una hora de antelación y aparcó en las inmediaciones de las piscinas municipales por lo que hasta que regresa al coche «pasan tres horas», relata. Tiempo suficiente para que los ladrones actúen. 

En el primer intento, durante el partido entre el Burgos CF y el Huesca, le pincharon la rueda con un pincho hueco que hace que la rueda vaya perdiendo aire poco a poco.

 

Al poco de montarse, le saltó el piloto que avisa de que tiene una rueda pinchada. Pero en esta ocasión, como iba acompañado, los ladrones decidieron no actuar. 

Al poco de montarse, le saltó el piloto que avisa de que tiene una rueda pinchada

En el segundo intento, fueron más expeditivos y le rajaron directamente la rueda con una navaja. Fue mientras él cubría el partido Burgos CF-Zaragoza. Al salir y coger el coche, volvió a saltarle el piloto de aviso de pinchazo. Esta vez iba solo y «salí del coche para cambiar la rueda». 

Los ladrones saben lo que hacen, ya que pinchan la rueda trasera derecha para poder acceder a robar en el coche por la parte izquierda mientras la víctima está al otro lado intentando cambiar neumático, por lo que no se percata del robo.

Es lo que le pasó a este fotógrafo. Salió del coche, fue hacia el maletero, lo abrió, sacó la rueda de repuesto y mientras la cambiaba los ladrones aprovecharon para llevarse una mochila y un maletín con material fotográfico valorado en varios miles de euros.

«Las puertas estaban cerradas, pero sin el seguro», recuerda. Cuando acabó de cambiar la rueda, se dio cuenta de que «la puerta trasera estaba entreabierta» y ya se habían llevado el material. 

En el caso de Zaragoza, el fotógrafo paró en una gasolinera tras comprobar que tenía una rueda pinchada. En ese momento, le rompieron la luna de una puerta y le robaron el material. En el caso de Valladolid, igual. Al bajar para comprobar el pinchazo, le robaron el equipo. Esta situación ha hecho que los profesionales hayan reclamado medidas de seguridad, como poder acceder a las inmediaciones de los estadios en zonas acotadas, que en algunos estadios sí que están habilitadas.