El Correo de Burgos

POLÍTICA

El PSOE elige a Tudanca en presencia de Sánchez y Zapatero

Burgos acogerá los días 27 y 28 de noviembre el Congreso Autonómico en el que el burgalés reeditará su cargo como secretario general del PSOE de Castilla y León

En el centro, Luis Tudanca y Pedro Sánchez, en la presentación de la candidatura de Tudanca a la Presidencia de la Junta en 2019.

En el centro, Luis Tudanca y Pedro Sánchez, en la presentación de la candidatura de Tudanca a la Presidencia de la Junta en 2019.

Burgos

Creado:

Actualizado:

El secretario general del PSOE de Castilla y León, el burgalés Luis Tudanca, reeditará su cargo en el Congreso Autonómico que se celebrará en Burgos los días 27 y 28 de noviembre y contará con el respaldo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

El cónclave se abre oficialmente el sábado, día 27 de noviembre por la mañana, y está previsto que acudan ministros y exministros mientras que Pedro Sánchez será el encargado de la clausura, avanzaron fuentes socialistas.

Después de ser proclamado ya el 20 de septiembre como secretario general al ser el único candidato, manifestó que, desde la humildad, siente el aliento de todos los cargos del partido y recalcó que permanece el compromiso de cambio para que Castilla y León tenga futuro, en lo que va a “pelear con ilusión”. “Me siento un poco pequeño, la responsabilidad es muy grande”, aseveró. “Me siento muy pequeñito, pero muy arropado”, apostilló.

“Me siento un poco pequeño, la responsabilidad es muy grande”, aseveró. “Me siento muy pequeñito, pero muy arropado”

La Ponencia Marco del PSOE de Castilla y León para el 14 Congreso autonómico, que ha coordinado la vicesecretaria general y actual delegada del Gobierno, Virginia Barcones, marca como prioridad de su proyecto para los ciudadanos “no dejar a nadie atrás”, porque la Comunidad “solo crecerá, si crecemos todos”.

En el documento, se desgranan un conjunto de medidas para mantener la calidad de los servicios sociales (sanidad, educación, dependencia), para la cohesión social y territorial, para afrontar el reto demográfico o para un nuevo modelo económico basado en la transición energética.

La Ponencia Marco ratifica su “firme oposición” a la reestructuración de la sanidad rural y acusa al Gobierno de PP-Cs de implantar por “la puerta de atrás” y sin debate público su modelo de atención primaria, en el que advierte de que les tendrá en contra junto con las plataformas.

Una reestructuración, como argumenta, que, en términos generales, solo supone poner en marcha un modelo de asistencia sanitaria en el medio rural minimizada, basado en la atención telefónica, que funcione con un tercio menos de los recursos necesarios y que sin duda generará grandes áreas de exclusión sanitaria y desigualdad.

tracking