Cerrar

De la Rosa felicita la Navidad con un mensaje de “responsabilidad” y “confianza” en el Ayuntamiento

El alcalde de Burgos asegura que va a intentar concluir este mandato “haciendo cumplir sus compromisos” y que “se siga invirtiendo en la salud de los burgaleses” 

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, en el homenaje navideño a los empleados municipales. SANTI OTERO

Publicado por
BURGOS
Burgos

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, felicitó las fiestas navideñas trasladando un mensaje de “responsabilidad” y “confianza” en el Ayuntamiento de Burgos, presidido por un Gobierno “de corte progresista”, que va a intentar concluir este mandato, aseguró, “haciendo cumplir sus objetivos y sus compromisos con sus vecinos” pero, sobre todo, aseveró que “va a intentar seguir contribuyendo para que se siga invirtiendo en la salud de los burgaleses”.

Asimismo, el primer edil, quien utilizó su cuenta de Twitter para desear “que la luz de los reencuentros haga de 2022 un año radiante”, indicó que el equipo de Gobierno seguirá apostando por “una sociedad más abierta, un gobierno más participativo”, así como por “una ciudad más amable, más comprometida con su medio ambiente, con esa Agenda 2030” e “intentar salir reforzados en todos los sentidos, en lo económico y lo cultural lo deportivo lo social de humano lo personal”, apostilló, según recoge Ical.

Quiso aprovechar estas fechas como alcalde para trasladar a todos los vecinos “un mensaje de reflexión” sobre lo que ha supuesto este año 2021 y, sobre todo, respecto al año que viene. “Un mensaje cargado de ilusión para que entre todos hagamos de 2022 un año en el que podamos mejorar como sociedad e intentar ser más felices”, exclamó. 

En este sentido, manifestó que “2021 sigue siendo complicado y muy difícil porque seguimos combatiendo, y a los hechos me remito, tal y como están las estadísticas de los contagios del COVID”. “Hace ya casi dos años, y es verdad que hemos avanzado y hemos aprendido a combatirlo”, señaló, al tiempo que valoró que “la vacunación de nuestro país ha sido ejemplar” en cuanto a que “ha permitido que no tengamos una mayor incidencia en lo que respecta a las hospitalizaciones e incluso algún fallecimiento”.

Sin embargo, el regidor municipal socialista De la Rosa apeló a que “hay que seguir preocupados y ocupados en intentar recuperar el pulso de nuestra vida” pero advirtió que “desde la máxima responsabilidad, sabiendo convivir con este virus de aquí en adelante pero haciéndolo pensando en los demás”.

No obstante, precisó que “la ciudad no ha parado de intentar dar pasos hacia delante” y añadió que “lo han hecho las empresas, los autónomos, los colectivos más afectados y la gente que también lo ha pasado peor”. “Las personas más vulnerables han encontrado en su Ayuntamiento y en otras instituciones los recursos y el apoyo que necesitaban para salir adelante”, subrayó. 

En este sentido, aseveró que “este Ayuntamiento no ha dejado a nadie atrás”. “Ha luchado desde el presupuesto, desde las ordenanzas por facilitar una convivencia mucho mejor”. “Lo ha hecho con mucha capacidad de gasto y de inversión y lo ha comprometido también para el año que viene, ahora hace unos días que acabamos de aprobar el presupuesto municipal, que es histórico respecto a la cifra del último lustro, y que incorpora todas las ayudas necesarias, todas las inversiones que hemos comprometido para lanzar con mejores dotaciones mejores servicios y mejores infraestructuras”, manifestó.

También tuvo palabras de elogio para el deporte burgalés que “nunca hemos estado mejor que ahora” pero también para la cultura. “La cultura que hemos sabido proyectar hacia fuera a través de ese octavo centenario de la Catedral de Burgos que concluye ya y que ha puesto a nuestra catedral como referente a nivel internacional”, resaltó.

De la Rosa deseó a sus vecinos que “aprovechen bien” el próximo 2022 “con aquellos a los que amáis”, dijo, “para intentar demostrar a todo el mundo que queréis, que merece la pena esta ciudad y, por supuesto, para seguir sintiéndonos muy orgullosos de ser burgaleses. “Felices fiestas a todos y próspero año 2022”, concluyó.