Muere una mujer de 67 años en el cuarto atropello mortal en un mes
El arrollamiento también se produjo en un paso de cebra, en este caso en la calle Sáez de Alvarado, en la zona de Coprasa
Una mujer de 67 años perdió la vida esta tarde al ser arrollada por un vehículo cuando cruzaba por un paso de cebra en la calle Esteban Sáez de Alvarado, en la zona de Coprasa. Se trata de la cuarta víctima mortal en circunstancias similares en menos de un mes.
El suceso se produjo a media tarde, cuando ya había oscurecido, y la víctima trataba de cruzar la calle por un paso de cebra a la altura del número 49 y fue arrollada por un vehículo conducido por un hombre de mediana edad. Al parecer, el vehículo no circulaba con una velocidad excesiva, según fuentes oficiales. Cabe señalar que en tramo de la calle Sáez de Alvarado en el que se produjo el accidente se encuentra instalado un radar fijo para el control de la velocidad.
La víctima, que quedó inconsciente tras el golpe, fue atendida por los servicios de emergencias que colocaron una carpa para realizar las maniobras de reanimación, mientras la circulación permaneció cortada y la Policía Local desviaba el tráfico.
Preocupación municipal
Desde el 18 de diciembre hasta la fecha cuatro personas han muerto arrolladas por vehículos cuando trataban de cruzar por un paso de cebra. Este nuevo fallecimiento ha disparado aún más las alarmas en el Ayuntamiento de Burgos donde la preocupación, según fuentes municipales es máxima por la concatenación de arrollamientos que se están produciendo en la capital burgalesa.
⚠️ Preocupación máxima por el número de atropellos graves en el último mes.
Matenemos reuniones con vecinos, técnicos de tráfico, movilidad y policías tomando medidas urgentes:
▶️ Señales luminosas
▶️ Pasos elevados e inteligentes
▶️ Controles
▶️ Información y Sensibilización.
— Daniel de la Rosa / ❤ (@danidelarosa)
Es evidente que existe un problema de exceso de velocidad y falta de respeto al peatón con un gran déficit de concienciación sobre los peligros del tráfico por lo que el equipo de Gobierno municipal, según las mismas fuentes, toma este nuevo siniestro mortal como un acicate para endurecer los controles de velocidad, intensificar la campaña policial en los pasos de cebra e insistir en la educación vial de los burgaleses, conductores y peatones.
Segundo atropello mortal en lo que va de año y máxima preocupación ante estos desgraciados sucesos. Incremento en los controles de velocidad, pedagogía e instalación de señalización luminosa son algunas de las medidas que junto con el área de tráfico estamos adoptando.
— Blanca Carpintero /❤ (@Blanca1166)
Cuatro atropellos mortales en un mes
El martes pasado se produjo otro arrollamiento, en este caso el de un hombre en la calle San Francisco que resultó herido, pero fue el 3 de enero cuando otra mujer falleció en un atropello en un paso de peatones de la calle Obdulio Fernández. La víctima, de 55 años, cruzaba por el paso de peatones ubicado a la altura del número de 40 de esta calle cuando fue arrollada por un turismo.
El 28 de noviembre, un hombre de 89 años era atropellado por un conductor bebido cuando cruzaba por un paso de peatones de la calle Alcalde Martín Cobos, en el barrio de San Cristóbal. Fue trasladado al hospital, donde falleció dos días después.
El 18 de diciembre, una mujer de 74 años moría atropellada cuando cruzaba por un paso de peatones de la calle León. El conductor se dio a la fuga y fue posteriormente detenido por la Policía Local.
Además hubo al menos otros dos heridos en dos atropellos en Burgos en diciembre. Un hombre de 50 años recibió un golpe en la rodilla en la calle Islas Baleares y una menor de 15 años fue atropellada en el bulevar. Ambos sucesos ocurrieron el 7 de diciembre.