ELECCIONES 13F / CAMPAÑA ELECTORAL
Ayuso y Feijoo, reclamos del PP para una campaña «en positivo»
Pablo Casado participará en un acto en Burgos en la recta final de la campaña
La presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel López Ayuso y un diálogo entre el presidente gallego Alberto Núñez Feijóo y Juan Vicente Herrera, moderado por Ángel Ibáñez, al que aún falta ponerle fecha son los platos fuertes de la campaña electoral del Partido Popular en Burgos, que recibirá, además la visita y el apoyo de otras caras conocidas en el ámbito nacional.
La primera de ellas el líder de los populares, Pablo Casado, que acudirá a Burgos capital a un acto en la recta final de campaña previsto para el 9 de febrero y el propio candidato a presidir la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien además de Burgos también visitará Aranda y Miranda. Entre las caras populares más conocidas que harán campaña en Burgos fugura la portavoz del grupo parlamentario del Congreso, Cuca Gamarra, el portavoz adjunto,uillermo Mariscal, y su vicepresidenta segunda, Ana Pastor; el exalcalde de Badalona y presidente del consejo de alcaldes del PP, Xabier García Albiol; o la presidenta de Nuevas Generaciones del PP, Beatriz Fanjul, entre otras. Además de Herrera, el PPrecupera para los actos de campaña a otro «referente» como es el exalcalde de Burgos y exministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio.
Así lo adelantó la directora de esta campaña, la senadora Cristina Ayala, quien resaltó la satisfacción del PP de Burgos con la gran cantidad de ofrecimientos que han recibido de cargos públicos de otras comunidades para participar en la caravana electoral e, incluso, incorporarse como apoderados e interventores en la jornada de votación del 13 de febrero.
Ayala destacó que los populares salen a recorrer el territorio provincial en esta campaña acudiendo a todas las comarcas y con una presencia constante y diaria en Burgos barrio por barrio «hablando con la gente» y defendiendo «nuestro modo de vida sin complejos», pegados a la «tradición sin avergonzarnos».
Mañueco o Sanchismo
El candidato número uno por Burgos a las Cortes por los populares, Ángel Ibáñez, detalló que la campaña en la provincia se articula en torno a tres ejes: el territorial, recorriendo los municipios; el sectorial, hablando con todo tipo de entidades, profesionales, asociaciones y vecinos para conocer sus inquietudes y poder darles «soluciones»; y el mensaje.
Presentamos una campaña pegada al territorio, para llegar a todos los burgaleses, a toda la provincia, a todos los rincones de la ciudad y mostrar la fuerza imparable de @popularesburgos y las propuestas que @alferma1 tiene para CyL. ¡Os escuchamos y tenemos mucho que decir! pic.twitter.com/egFoNmB08E
— Ángel Ibáñez (@angelibaher)
El PP pivota sobre dos mensajes básicos. Por un lado sobre la contraposición de modelos entre los populares y los socialistas, entre Pablo Casado y el «sanchismo que ataca recurrentemente a Castilla y León» y entre Tudanca y el «futuro» que representa Mañueco.
Ibáñez, que cargó contra los perjuicios del «sanchismo» en Burgos con el cierre de Garoña entre otras recriminaciones, se comprometió, no obstante, a mantener una campaña «en positivo» alejada de «insultos, descalificaciones y soflamas ideológicas» para centrarse en «las necesidades de los ciudadanos».
Movilización
El segundo de los mensajes clave de los populares es el llamamiento a la movilización general de cargos públicos, afiliados y simpatizantes para difundir el programa electoral y transmitir la importancia de estos comicios para lograr un gobierno estable, alejado de los «experimentos» en forma de pactos de la pasada legislatura.
«Es una oportunidad de que llegue el mensaje» de que no hay que tener en cuenta la foto fija de las encuestas sino el resultado en las urnas el 13F. Un argumento insistente que predica en cada intervención Mañueco y que tiene eco en el planteamiento del comité de campaña burgalés, compuesto por una treintena de personas.