ELECCIONES 13F
Juan García- Gallardo: «No nos resignamos ante un PP y un PSOE que nos expulsan de nuestra tierra»
El candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León de Vox arrancó la campaña electoral en su Burgos natal arropado por Macarena Olona, Javier Ortega-Smith e Iñaki Sicilia
Al grito de ‘presidente, presidente’, Juan García- Gallardo, candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León por Vox, arrancaba la campaña electoral en su Burgos natal, en un acto en el que estuvo acompañado por el Iñaki Sicilia, candidato a las Cortes de Castilla y León por Burgos, Macarena Olona, portavoz y secretaria general del grupo parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados y Javier Ortega Smith, secretario general de la formación.
«Castilla y León necesita futuro y oportunidades y el resto de partidos han dado la espalda a esta Comunidad», aseguraba García Gallardo, quien pidió a los presentes «no resignarse ante estos tiempo difíciles» y ante «un PSOE y un PP que nos expulsan de nuestra tierra perpetuando un sistema que solo fomenta la desigualdad».
«No nos vamos, ni nos vamos a callar», gritaba a Muñeco y Tudanca, tras apuntar que esta Comunidad necesita «sembrar industria para lograr salarios dignos; sembrar campo para reivindicar nuestro estilo de vida; sembrar familia para volver a llenar ciudades y pueblos y revertir invierno demográfico; sembrar prosperidad destinando el dinero público a la Sanidad y a la Educación y sembrar libertad y patria porque sin ella no somos nada».
Arropado también por su familia y amigos, García- Gallardo hizo hincapié en que «Vox no dará ni un paso atrás ante un terrorismo que condiciona gobiernos».
Señaló, además, que la formación «no olvida todos los asesinatos de la banda terrorista porque tenemos dignidad» y que seguirá «denunciando los pactos del Gobierno con Bildu porque tenemos decencia». «No vamos a dar ni un paso atrás», sentenciaba al tiempo que recordaba que «honra tener a José Antonio Ortega Lara en nuestra formación».
García-Gallardo durante un su intervención. TOMÁS ALONSO
Tras el burgalés Olona tomaba la palabra recordando sus tres años trabajando en Burgos como abogada del Estado y animaba a los burgaleses a «llenar Castilla y León de esperanza verde».
La portavoz de Vox en el Congreso aprovechaba su intervención para asegurar a la familia de García- Gallardo que «va a ser muy duro» y apuntaba, a raíz de los tweets publicados por el candidato en su cuenta personal de Twitter y que poco después de conocerse la candidatura del burgalés salían a la palestra que «García- Gallardo no es fascista, no es machista ni homófobo» si no que «es una persona que lo ha dejado todo por España, quedando marcado de por vida».
Por su parte, Ortega Smith aseveraba que la formación «no va a fallar a los castellano y leoneses» porque «esta tierra tiene futuro y no quiere renunciar a él». Acudiendo a la figura del Cid, el secretario general de Vox aseguraba que «volverá a cabalgar por Burgos» y que «se acabó el destierro de Castilla y León».
«Les vamos a desterrar de las instituciones», aseguraba Ortega Smith en referencia a Tudanca y Mañueco a quienes calificaba como «los gemelos de El Resplandor» y a quienes acusaba de «decir lo mismo». Como «fantasma Cásper» califica el político de Vox a Francisco Igea, de quien apuntaba que «está muerto políticamente y no lo sabe».
También tuvo palabras para la candidatura de ‘España Vaciada» de la que aseguró que es «una marca blanca» compuesta por «antiguos componentes de Cs, PP y PSOE».
Iñaki Sicilia apuntaba en su intervención que «no podemos permitir que los burgaleses sigamos sufriendo las burdas políticas de los de siempre» y afirmaba que Vox es «la respuesta a los problemas de España» y para «devolver vida a pueblos y ciudades y prosperidad y oportunidades a nuestros jóvenes».