SUCESOS
Un incendio calcina seis vehículos en el taller del concesionario Ureta Motor
El fuego afectó a tres furgonetas, dos coches y una moto y la rápida intervención de los Bomberos evitó que las llamas se extendieran al resto de instalaciones de la marca
Un incendio calcinó ayer seis vehículos en el taller del concesionario de Mercedes Ureta Motor, ubicado en el polígono Burgos Este. La rápida intervención de los Bomberos hizo que la virulencia de las llamas, generadas tras afectar el fuego a unos depósitos de aceite del taller, no afectara a todos los vehículos de la instalación.
El fuego se produjo minutos después de que cesara la actividad en el taller, por lo que no hubo que lamentar daños personales al no haber nadie dentro en el momento en que se declaró el incendio.
La primera llamada de aviso entró en el centro de operaciones del 1-1-2 a las 14.41 horas. En poco menos de 30 minutos recibió hasta 54 llamadas de alerta, ya que la virulencia de las llamas era tal que se veían por el techo del taller, con una columna de humo negro que era visible desde diversas zonas de la capital. En poco tiempo, las redes sociales se inundaron de imágenes y vídeos en los que podía ver la fuerza del fuego.
Al lugar del incidente se desplazaron dos camiones autobombas, un camión autobrazo de altura y una nodriza, vehículo con gran capacidad de bombear agua. Además, se desplazaron tres vehículos ligeros. En total, se movilizaron 16 efectivos del parque de Burgos y el jefe de Bomberos, Miguel Ángel Extremo. Al lugar se desplazaron también patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local, que regularon el tráfico en la zona, a la que se acercaron muchas personas para ver lo que estaba pasando. Los primeros trabajos se centraron en cortar la propagación del incendio, con las llamas en altura muy desarrolladas y muy visibles desde el exterior.
Los primeros trabajos se centraron en cortar la propagación del incendio, con las llamas en altura muy desarrolladas y muy visibles desde el exterior
Los esfuerzos iniciales se centraron en actuar desde el autobrazo de altura con monitor. En el interior del taller había unos depósitos de aceite, que por efecto del incendio hicieron que la propagación fuera más rápida al quemarse. Una vez que los Bomberos consiguieron cortar la propagación, se empezó a actuar desde el exterior, por una puerta trasera, lo que permitió localizar el foco del incendio. En ese momento, se actuó con agua y espuma para apagar el fuego.
La rápida actuación de los Bomberos hizo que los efectos del incendio fueran menores de los que hacían temer las espectaculares llamas y la densa humareda. Finalmente, llamas calcinaron tres furgonetas, dos coches y una motocicleta.
Durante los primeros minutos del incendio, y ante el miedo de que las llamas pudieran extenderse al resto de instalaciones del concesionario, la directiva y los trabajadores del concesionario se movilizaron y acudieron apresuradamente a Ureta Motor para sacar a la calle todos los vehículos expuestos. También achicaron el agua del concesionario tras romperse una toma de agua. Con el incendio controlado, Fernando Andrés, alababa la labor del servicio de extinción de incendios al impedir que el fuego se propagara y que pudiera haber habido peores consecuencias.