ELECCIONES 13F
Garzón: "Mañueco ha pasado del candidato de los bulos a candidato investigado por financiación ilegal"
Los ministros Alberto Garzón, Irene Montero e Isa Serra acompañan a los candidatos de Podemos Pablo Fernández y Juan Gascón en un acto en Burgos que reunió a 300 personas
Mudanzas Mañueco, el camión de campaña de Podemos Castilla y León que hace referencia a la despoblación de 35 años de gobiernos del Partido Popular, aparcó esta mañana en el barrio de Gamonal. El acto de campaña celebrado en el Polideportivo Lavaderos fue el primero del ministro Alberto Garzón, a quien iban dirigidos los ataques al inicio de la campaña por la polémica de las macrogranjas, en Castilla y León. Y respondió a las críticas. "Mañueco ha pasado del candidato de los bulos, de las macrogranjas, al candidato investigado por financiación irregular. De ahí las prisas, la intencionalidad del PP para no hablar de cuestiones fundamentales, su gestión", apuntó. Señaló que esa actitud con la que se inició la campaña es un acto del candidato Mañueco para "proteger los intereses de las grandes empresas y destruir un modelo familiar que arraiga población en el territorio".
"Mañueco empezó siendo el candidato de las macrogranjas y ahora es el candidato investigado por financiación ilegal".@agarzon #QueTuVozSeEscuche pic.twitter.com/A4Vq05mbwe
— Podemos CyL (@Podemos_CyL)
Señaló que el bulo que llevan difundiendo desde hace un mes, es el camino que lleva al asalto violento del Ayuntamiento de Lorca, estos son los hilos que conectan de manera descarada al PP que compite con la extrema derecha". Señaló que es inclinación es peligrosa y se mantiene con otros eventos como la aprobación de la Reforma Laboral. "Organizan una operación turbia que les sale mal, en vez de reconocer, tienen una huida hacia adelante" en referencia al camino judicial por el error del voto de un diputado popular que dio luz verde a la "primera reforma laboral en décadas que devuelve derechos a los trabajadores".
El ministro de Consumo señalo a “estas derechas que se deslizan por las sendas 'trumpistas' son un peligro público para la clase trabajadora y la democracia" y por eso alentó el voto en unas elecciones que considera "una operación que les va a salir mal, la operación de bulos y desintoxicación no les está rindiendo, porque si seguimos subiendo igual les damos un susto".
La ministra de Igualdad, Irene Montero, remarcó que "Podemos no tiene deudas con los poderosos, tenemos nuestras manos par explicar, con el boca a boca, nuestras políticas que son las que piensan en la gente, con Pablo y Juan se escucha vuestra voz porque dicen las cosas como son". Montero criticó el vaciado de la tierra de los castellanos y leoneses de servicios públicos, escuelas, centros de salud, transporte comarcal y oportunidades de trabajo que echan a familias como la suya a buscarse la vida fuera. Añadió que "su falta de inversiones en educación, sanidad y dependencia para que quienes lo soporten sean los cuerpos de mujeres, madres y abuelas que quieren que se ocupen del cuidado y las tareas del hogar".
Apeló a la esperanza. Recordó que "hace siete años nos dijeron que era imposible llegar al Parlamento, después que era imposible gobernar, pero las mejores alcaldesas han sido de Unidas Podemos, los mejores representantes públicos". Resumió acciones de gobierno como la subida del SMI era imposible, se hizo, la Ley de Vivienda, la Ley del Solo Sí es sí, la Ley Trans. "Puede haber personas resignadas, gente noble de una tierra muy maltratada, pero se pueden cambiar las cosas".