MUNICIPAL
Movilización contra la privatización de servicios en Deportes
Medio centenar de trabajadores se concentran frente al Ayuntamiento para reclamar más plazas públicas
Cerca de medio centenar de trabajadores se han concentrado frente al Ayuntamiento para mostrar su rechazo a las "políticas de privatizaciones" en áreas municipales como Deportes, donde se pretende "externalizar" la gestión de los polideportivos Carlos Serna, Pisones, centro cívico Río Vena, y las pistas de tenis de Río Vena ante la falta de personal en el servicio.
Representantes sindicales han leído un comunicado en el que se reclama que el servicio de Deportes "no se debilite más, que se ponga solución mediante contratación de personal propio y no externalizando / privatizando instalaciones deportivas, para que sean gestionadas por empresas privadas, a las que se paga con dinero público".
Los trabajadores lamentan la falta de personal en Deportes, que cifran en un 25%, y acusan al concejal de Deportes, Leví Moreno, que "nos señala directamente como problema, no como solución".
Los trabajadores lamentan la falta de personal en Deportes, que cifran en un 25%, y acusan al concejal de Deportes, Leví Moreno, que "nos señala directamente como problema, no como solución"
Lamentan que Moreno, "en el último año ha tomado una actitud dictatorial, sin diálogo con los representantes de los trabajadores e intentando imponer su criterio para privatizar instalaciones". Apuntan que "los Servicios Públicos de la ciudad de Burgos han de ser cada vez más fuertes, no podemos dejar que se troceen, se vendan".
Los sindicatos han registrado una carta dirigida al alcalde, Daniel de la Rosa, en la que rechazan la "política de privatizaciones" y lamentan que no se haya podido renovar la plantilla con las jubilaciones por las limitaciones legales. Apuntan en su escrito que hay "herramientas legales" para dar solución a la falta de personal como la disposición adicional tercera de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo que establece que se puede nombrar personal interino para cubrir las plazas que queden libres por el personal que se jubile. Recuerdan que en Deportes hay una bolsa para sustituciones de carácter temporal.
Recuerdan también que hay ocho plazas de auxiliares de instalaciones deportivas que están pendientes de convocar de las ofertas de empleo de 2020 y 2021.