SOCIEDAD
René Payo, nuevo director de la Institución Fernán González
La academia celebra elecciones con una única candidatura encabezada por el catedrático de la UBU, que asume el cargo con “una enorme responsabilidad e ilusión”
El catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Burgos (UBU), René Jesús Payo, fue elegido hoy nuevo director de la Institución Fernán González, tomando el relevo en el cargo a José Manuel López quien ha estado desempeñando estas funciones durante los últimos trece años, desde el año 2009.
La academia celebró hoy elecciones con una única candidatura encabezada por el catedrático de la UBU, que asume el cargo con “una enorme responsabilidad” al ponerse al frente de esta institución “fundamental para la cultura burgalesa que cuenta con ya con 76 años”.
“Afronto el reto con enorme responsabilidad y con enorme ilusión para seguir profundizando en la cultura burgalesa, tanto de la ciudad como de la provincia”, aseguró.
La academia celebró hoy elecciones con una única candidatura encabezada por el catedrático de la UBU, que asume el cargo con “una enorme responsabilidad”
René Payo indicó que la Institución Fernán González supone “el gran centro de promoción historiográfica de promoción de las artes en los últimos 75 años de nuestra provincia”. “No se puede escribir en estos momentos la historia de la provincia de Burgos sin recurrir de una u otra manera a alguna de las actuaciones que ha desarrollado la Institución”, resaltó.
En este sentido, agregó que “bien a través de su boletín corporativo, bien a través de los discursos de académicos de ingreso en la Academia, bien a través de la promoción a través de becas o bien a través de los múltiples libros que académicos y no académicos han publicado en el seno de la Institución”.
Finalmente, expresó su deseo de incorporar más mujeres a la Institución dado que en la actualidad está formada por 20 académicos, de los que tan solo tres son mujeres y el resto hombres. “Creemos que es fundamental que se vaya normalizando”, dijo, y agregó que “ya se ha desarrollado un proceso de normalización de algunas mujeres en los últimos años”, al tiempo que precisó que “hay grandes figuras dentro de la cultura burgalesa”, que confió en que “puedan pronto incorporarse a esta Institución”.