SUCESOS
Tres detenidos por violencia de género y maltrato
Los agentes detuvieron a un hombre y una mujer por agredirse tras una discusión
Agentes de la Policía Local de Burgos, en colaboración con Policía Nacional, han detenido a tres personas por violencia de género y delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Las dos primeras detenciones tuvieron lugar este lunes 14 de febrero. A las 12:50 horas se recibe aviso en la sala de comunicaciones 112 en el que una mujer manifiesta haber sido agredida por su pareja tras una fuerte discusión. Los hechos tuvieron lugar en el interior de un domicilio en la calle Diego Laínez, donde dos vehículos policiales se personaron de inmediato.
Los hechos tuvieron lugar en el interior de un domicilio en la calle Diego Laínez, donde dos vehículos policiales se personaron de inmediato
Según las manifestaciones de ambas partes, durante una fuerte discusión el varón habría golpeado, presuntamente, en la cabeza a su pareja, la cual muestra leves lesiones en las zonas indicadas. Por su parte, el varón presenta también lesiones en el rostro, causadas por la mujer.
Los agentes recaban información aportada por un testigo que ratifica la fuerte discusión mantenida por la pareja, por lo que, a la vista de las manifestaciones y las lesiones apreciadas, se procede a la detención de ambos, un varón de cuarenta y seis años y una mujer de cuarenta y dos, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.
La tercera detención tuvo lugar en un domicilio del Barrio de San Cristóbal a las 10:45 horas del martes 15 de febrero, cuando el teléfono de emergencias 112 recibe aviso por una agresión.
De nuevo agentes de la Policía Local y Nacional se personan en el domicilio y encuentran al presunto agresor junto con su pareja sentimental y tres de sus hijos menores de edad.
Puestos al habla por separado con la mujer, ésta manifiesta que en el transcurso de una discusión su pareja le ha empujado propinándola un fuerte golpe, tras lo que se encerró en el baño y llamó al 112 para alertar de lo sucedido.
Por su parte el varón asevera que son asuntos a resolver entre ellos, alegando todo lo sucedido a un problema familiar.
En virtud de lo relatado y por las evidencias encontradas, los agentes proceden a la detención del varón de treinta y ocho años por un presunto delito de violencia de género.