Cerrar

MUNICIPAL

El bipartito plantea medidas para mitigar el impacto de las barracas en Fuentecillas

El alcalde se reunirá con los vecinos contrarios a la instalación de la feria de atracciones en Fuentecillas la próxima semana

Primera reunión en el 'parque de los ochos' de los vecinos, convocados portal a portal para protectar por la imposición municipal y planear las acciones de protesta. TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El equipo de Gobierno trabaja en la búsqueda de medidas que amortigüen el impacto de la ubicación de las barracas en el ‘parque de los ochos’, del barrio de Fuentecillas. Así, se habla de mitigar el ruido o la iluminación, así como reforzar la limpieza del entorno, en la idea de reducir las molestias a los vecinos que vivan más cerca de la feria de atracciones, como explica el vicealcalde, Vicente Marañón.

Estas propuestas, junto con los planos de ubicación de las barracas y los informes existentes, se trasladarán a los vecinos de Fuentecillas la próxima semana en una reunión a la que acudirá el alcalde, Daniel de la Rosa, con varios de sus concejales del equipo de Gobierno. En estos días se está buscando la fecha y la hora más propicia para este encuentro que será inminente. 

La viceportavoz Nuria Barrio considera que es necesario trasladar la máxima información para que, de esta manera, disminuya la «desconfianza» de los vecinos con respecto a esta decisión que ha tomado el equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos.

De forma paralela a esta nueva ubicación provisional de la feria de atracciones de San Pedro, que saca la barracas del polígono docente del Vena después de 18 años, el bipartito concreta el interés por desarrollar un recinto ferial permanente en los terrenos donde se ubicaba antiguamente la Central Logística de Hidrocarburos (CLH), en las cercanías del Hospital del Rey.

El próximo lunes está agendada una reunión del alcalde, el concejal de Urbanismo, Daniel Garabito, con miembros del equipo rectoral de la UBU, puesto que esta parcela se ofreció hace años a la institución para desarrollar algún equipamiento deportivo en esa zona.

Según señala Barrio, ese suelo es municipal y por superficie y accesibilidad «vamos a trabajar» para instalar el recinto ferial en esa zona. «Esperamos llegar a un acuerdo con la Universidad de Burgos sobre esos terrenos», concreta.

«Esperamos llegar a un acuerdo con la Universidad de Burgos sobre esos terrenos», concreta.

En este sentido, el vicealcalde considera que esta parcela no se puede considerar como polígono docente, en referencia a si la ubicación allí de un recinto ferial, provocaría problemas semejantes a la instalación de las barracas en la zona de las facultades del Vena. «Está adyacente a la zona docente, no es en sí misma zona universitaria», opina Marañón, que añade que los terrenos, donde fueron depósitos de combustible durante años, están ya descontaminados.