El Correo de Burgos

De la Rosa no cesará a Fernández Santos y tacha de error sus últimos comentarios en Twitter

El alcalde ha reconocido a la portavoz del grupo municipal popular, Carolina Blasco, que había pedido el cese de este cargo de confianza, que no comparte los comentarios de Fernández Santos

Antonio Fernández Santos y Daniel de la Rosa durante un pleno, cuando el PSOE estaba en la oposición. ECB

Antonio Fernández Santos y Daniel de la Rosa durante un pleno, cuando el PSOE estaba en la oposición. ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El alcalde, Daniel de la Rosa, no cesará a su jefe de gabinete, Antonio Fernández Santos, por sus polémicos comentarios en la red social Twitter en los que calificó de «corruptos» primero a los votantes del Partido Popular y después a los gobernantes de esta formación, en un intento por rectificar sus palabras. «No lo comparto y es un error» es lo máximo que ha reconocido el primer edil, preguntado por los medios de comunicación durante una visita a las obras en el puente Bessón.

En estos términos ha respondido también por escrito a la portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Carolina Blasco, quien este martes dirigía una carta al primer edil en la que solicitaba, de nuevo, el «cese inmediato de Fernández Santos».

De la Rosa afirma que el que fuera concejal durante 20 años por el Partido Socialista utiliza una cuenta personal en la red social del pájaro azul para realizar comentarios y, por tanto, insiste en que no ha usado un perfil institucional ni del Ayuntamiento de Burgos. Además, ha querido poner en valor su trabajo comprometido e «intachable» en beneficio de la ciudad durante su etapa como edil y también desde que fue nombrado jefe de gabinete de Alcaldía, cuando Daniel de la Rosa accedió a este cargo. 

«El hecho de que se cometan este tipo de torpezas no impide que la figura de Fernández Santos, a todos los efectos, sea una persona comprometida y leal», mantiene.

«El hecho de que se cometan este tipo de torpezas no impide que la figura de Fernández Santos, a todos los efectos, sea una persona comprometida y leal»

El regidor municipal, que también es asiduo a la red social, manifiesta que «no se pueden hacer este tipo de declaraciones», pero no ha querido pronunciarse más allá sobre la forma que tuvo el ex edil de reparar el daño causado. 

 A raíz de la crisis en el Partido Popular desatada por las desavenencias entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, que desembocaron en una movilización de miles de personas en apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid en la calle Génova este pasado fin de semana, el jefe de gabinete escribió:  «la mayoría de los votantes del PP son, esencialmente (sic) corruptos. Robarían si tuvieran oportunidad».

El Partido Popular condenó las «lamentables e intolerables acusaciones» del socialista y durante todos estos días ha pedido a De la Rosa primero que se pronuncie y después que le cese. 

La repercusión que tuvieron estas palabras le obligaron a rectificar y pedir disculpas a los votantes del Partido Popular. Sin embargo, las excusas del que es la mano derecha de De la Rosa fueron tachadas de «burla» por parte de los aludidos.

Así, decidió corregir la palabra votantes por «gobernantes», según explicó él mismo en un mensaje colgado pasadas las nueve de la mañana del pasado lunes. Para la líder popular este tipo de comportamientos «no pueden tener cabida» en un ayuntamiento democrático.

 

tracking