MUNICIPAL
Las obras junto al puente Bessón proseguirán dos meses más
Las actuaciones para reparar el talud de Pisones comenzarán en pocos días
Las obras en la acera junto al puente Bessón para reparar el hundimiento en los forjados a la altura de la desembocadura del arroyo de Cardeñadijo, que comenzaron a finales de enero, se prolongarán todavía dos meses más. El alcalde, Daniel de la Rosa, que visitó los trabajos acompañado por el concejal de Vías y Obras, Miguel Balbás, de Ciudadanos, resaltó la importancia de esta actuación que ha habido que afrontar de «urgencia», igual que otros proyectos que están contemplados previamente en el presupuesto municipal.
El primer edil reconocía que durante el pasado ejercicio «sobrevinieron» tres intervenciones de este tipo, de similares características como la reparación de un talud al final del paseo de Pisones, que amenaza la estabilidad de unas viviendas, y el hundimiento de Reyes Católicos, que afecta a las márgenes izquierda y derecha de esta céntrica avenida.
La reparación en Bessón, a cargo de la empresa RFS, es la más económica de las tres ya que tiene una inversión asociada de 145.000 euros. Como indicaba Balbás, desde que comenzaron las actuaciones se han rellenado los huecos en el forjado sobre el arroyo ya que aparecieron grietas importantes longitudinales que había que reparar y después impermeabilizar.
Los trabajos proseguirán con la colocación de losas de hormigón y la pavimentación de la acera y del carril bici, que se mantendrá por el mismo lugar por el que transitaba con anterioridad al corte en el trazado, que se produjo hace poco más de un año. Después los operarios tendrán que reponer la barandilla sobre junto al río Arlanzón.
Las obras están afectando al tráfico rodado por la carretera de Valladolid, a la altura del paso de cebra que da al Instituto Cardenal López de Mendoza, ya que ha sido necesario cortar un carril para poder meter la maquinaria y trabajar en la reparación del hundimiento. De esta manera, no se puede girar en ese punto a la izquierda hacia la calle del Carmen y se recomienda avanzar hasta la siguiente rotonda para realizar el cambio de sentido y acceder a este vía.
Por otro lado, Balbás indicaba que la reparación del talud de Pisones (1,4 millones) comenzará en pocos días puesto que el viernes se firma el acta de replanteo con la empresa RFS. Mientras, las obras en Reyes Católicos (2,2 millones) podrían quedar adjudicadas durante el verano.