MUNICIPAL
De la Rosa planteará a los vecinos de Fuentecillas otras alternativas para ubicar las barracas
El alcalde y parte de su equipo de Gobierno se prepara para la reunión esta tarde con los vecinos de Fuentecillas
El alcalde, Daniel de la Rosa, ha avanzado que esta tarde presentará a los vecinos de Fuentecillas otras alternativas, en distintos puntos de la ciudad, para la ubicación provisional de la feria de atracciones.
«Quiero que esta tarde conozcan de primera mano todos los informes que se han realizado sobre distintas ubicaciones, unas más alejadas de la ciudad y otras menos para que comprueben que no es fácil encontrar alternativas», afirma.
Por otro lado, el regidor municipal ha contestado a las declaraciones de la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Carolina Blasco, para denunciar que solo quiere causar «confusión» entre los vecinos.
Así, desmintió que en 2016 se estudiase como ubicación el parque de los Ochos y aclaró que se estudió una manzana en el S-7 que se definía como arrabal. Aun así volvió a incidir en que ni esa manzana de 2016 ni el parque de los Ochos son un lugar «idóneo», pero manifestó que es necesario encontrar un lugar de interés para toda la ciudad que genere los «menos trastornos posibles no solo a viviendas, sino que hay que tener en cuenta muchas otras cuestiones como la accesibilidad por carretera y para vehículos de emergencia, así como que tenga aparcamiento o que esté urbanizada», concreta.
Sobre el grupo de trabajo que se formó en el Ayuntamiento en 2016 para analizar otras ubicaciones, De la Rosa aseguró que entonces se buscaba un lugar permanente y no provisional. En este sentido, asegura que los técnicos rechazaron Fuentecillas como lugar permanente y ahora lo que se traslada es que sea algo temporal para dos o tres años máximo por lo que, a su juicio, la situación varía con respecto al resultado del expediente abierto hace ya seis años.
Rechazo a Fuentecillas y a CLH
El grupo municipal del Partido Popular muestra su rechazo a la instalación de las barracas en Fuentecillas y a la construcción de un recinto ferial en la parcela donde se ubicaban los antiguos depósitos de la CLH. Y lo hace basándose en los informes técnicos que ha encontrado y que analizan ambas ubicaciones, además de otras ocho, y que forman parte de un expediente que se trabajó en 2016 en un grupo en el que participaron técnicos municipales y representantes políticos de todas las formaciones.
La portavoz municipal de la formación, Carolina Blasco, ha rescatado ese expediente al comprobar que en el actual apenas existe un informe de Prevención de Riesgos Laborales, después de haber tenido que solicitar por escrito la documentación. «Hemos oído hablar de informes por parte del alcalde en relación con la decisión de llevar las barracas al parque de los Ochos y este es el único que hemos encontrado que es interno y que afecta a trabajadores municipales», reconocía, para afirmar después que es posible que este lunes llegue alguno nuevo, puesto que De la Rosa tiene prevista una reunión con los vecinos del entorno.
Pues bien, basándose en las conclusiones de los informes de 2016, Blasco precisa que los técnicos afirmaron entonces que Fuentecillas era la zona más afectada por el ruido de las 10 estudiadas por su cercanía a las viviendas.Además, se exponía que el tamaño de la pacerla era insuficiente. Con un mapa de la zona, se exponía que a 100 metros habría casi 2.000 afectados, a 200 metros un total de 4.337 y a 300 metros superaba los 5.000. La concejala precisa que esos datos poblaciones son de 2016 y, por tanto, considera que en 2022 podría haber más habitantes en este entorno puesto que es un área en expansión.