Satisfacción entre los vecinos de Fuentecillas contrarios a las barracas porque "se nos ha escuchado"
La Asociación de Vecinos de San Pedro de la Fuente y Fuentecillas reivindica su papel neutral porque "sabedores que había vecinos en contra, también había residentes en la zona a favor"
El pasado viernes el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el viceacalde, Vicente Marañón, convocaron a representantes de los vecinos de Fuentecillas para comunicar la decisión de retirar del tablero de posibles ubicaciones de las barracas el Parque de los Ocho. Se convocó a tres representantes de la Asociación de Vecinos de San Pedro de la Fuente y Fuentecillas y tres representantes del grupo de vecinos que se han movilizado en contra de la ubicación en el Parque de los Ocho, se anunció a los vecinos que se había descartado su barrio para instalar el recinto ferial provisional y las nuevas ubicaciones que se baraja,n al mismo tiempo que el equipo de gobierno se reservaba la forma de comunicar la nueva decisión.
Los vecinos movilizados en contra de la ubicación propuesta hace unas semanas se han mostrado satisfechos por el cambio de rumbo de esta decisión. «Nos hemos visto escuchados y comprendidos después de tanto esfuerzo, agradecemos que el lunes el alcalde fuera a la reunión en la Parroquia de Fuentecillas a dar explicaciones y que todos los grupos nos hayan recibido sin poner trabas», explica una de las portavoces, Saray López. La organización del más de centenar de vecinos de la zona norte principalmente se ha tejido en el último mes y este mismo fin de semana han empezado a recoger las pancartas reivindicativas mientras estudian cómo canalizar la unión vecinal lograda.
La presidenta de la Asociación de Vecinos de San Pedro de la Fuente y Fuentecillas, Concepción Camarero, lamenta que su posición «no se haya entendido». «Nuestra neutralidad se basa en además de los vecinos que se oponían al traslado a la zona de Fuentecillas había otros vecinos que forman parte de comunidades muy próximas al parque de los Ochos y de otras zonas de barrio, que no se oponían a su ubicación». Insiste en que «es posible que no hayamos sido entendidos por algunos vecinos y pedimos disculpas, nuestro objetivo es impulsar mejoras para el barrio y sus vecinos», señalan en un comunicado realizado por la entidad.
Quien empieza a movilizarse contra la elección del equipo de Gobierno como recinto ferial permanente, los antiguos depósitos de CLH, son los vecinos del entorno. Existen viviendas en el entorno del Camino de Villargamar y al otro lado de la carretera los bloques de la calle Puente de la Reina. Se han iniciado contactos para poder desarrollar un movimiento vecinal que pueda forzar un nuevo cambio de opinión en el ejecutivo municipal sobre el eterno debate de Burgos sobre la ubicación del recinto ferial.