MUNICIPAL
Grandmontagne se renovará con el modelo del parque Venerables
El proyecto contempla parterres y jardines elevados en la zona central
Las peatonalizaciones de las calles Roma, Francisco Grandmontagne y plaza Lavaderos, permitirán ganar más de 11.000 metros cuadrados para el peatón y, cada una de ellas, representará un antes y un después en la imagen de estos espacios.
Los avances en la redacción del proyecto de Grandmontagne permiten al concejal de Urbanismo, Daniel Garabito, reseñar que la idea que tiene el estudio que trabaja en ello es una solución parecida a la del parque de Venerables, en la zona centro de la capital. Debajo de esta calle hay un aparcamiento y esta circunstancia condiciona las actuaciones. Por tanto, se piensa en zonas verdes al estilo parterres y jardines elevados, pero también zonas de juegos y estanciales para los vecinos.
Burgos
El proyecto de la calle Vitoria queda supeditado a licitar el resto de peatonalizaciones
NATALIA ESCRIBANO
El tráfico de vehículos quedará restringido para los vecinos y para el acceso a los garajes en toda la zona central de esta calle. Es decir no se podrá continuar como hasta ahora para conectar desde calle Vitoria hasta calle Santiago, quedando limitado el acceso rodado entre las calles Alejandro Yagüe e Igualdad. Sí que se podrá circular entre Grandmontagne y Yagüe y entre Igualdad y Grandmontagne.
«Es una intervención muy ambiciosa que supone una transformación total y que supone recuperar 6.000 metros cuadrados para los peatones y sin olvidar las zonas verdes», explica Garabito.