El Correo de Burgos

El Ayuntamiento abrirá expediente sancionador a la empresa que gestiona el Talamillo

La concesionaria sigue sin reabrir la zona de piscina y spa aludiendo que supondría su quiebra / Tras la apertura del expediente, los servicios jurídicos determinarán si es una falta leve, grave o muy grave y la multa aparejada

Vista exterior del José Luis Talamillo, que cierra sus espacios de agua por la subida de precios energéticos. ECB

Vista exterior del José Luis Talamillo, que cierra sus espacios de agua por la subida de precios energéticos. ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La piscina y el spa del Centro Deportivo José Luis Talamillo siguen cerrados después de que la empresa adjudicataria, Supera, tomara esta decisión hace tanto solo unos días asegurando que se trata de una medida  «temporal» ante los «inasumibles costes energéticos» derivados, sobre todo, de la guerra entre Rusia y Ucrania. 

A pesar de que el Ayuntamiento de Burgos ha instado a la empresa a reabrir el espacio y dar así cumplimiento al contrato de cesión que mantiene con la Administración local desde hace quince años. Sin embargo, la empresa sigue sin abrir las instalaciones aludiendo que el gasto que implica la apertura supondría «la quiebra total» tal y como le han asegurado al concejal de Deportes, Levi Moreno, desde Supera. 

Así, el que debe mover ahora ficha es el Consistorio y de hecho lo hará mañana en la junta de Gobierno local con «la apertura de un expediente sancionador». Posteriormente serán los servicios jurídicos del Ayuntamiento los que deberán determinar si este incumplimiento del contrato de cesión es «una falta leve, grave o muy grave» y qué cuantía económica conllevará la multa.

El concejal espera que esta medida surta efecto y que la adjudicataria reabra las instalaciones. De no ser así, Moreno señala que el siguiente paso sería «la rescisión del contrato por incumplimiento con el consiguiente pago de la indemnización por parte de la empresa». Cabe recordar que la empresa lleva gestionando la instalación quince años y que aún tendría por delante veinte años más de contrato. 

«Consideramos que la medida es la más beneficiosa para nuestros clientes», señalaba la compañía antes del cierre del espacio y a través de un comunicado en el que se informaba de la devolución de la «parte proporcional de los cursos que se estaban impartiendo».

La decisión, según esgrimen desde Supera, también arrastra los «efectos negativos de la pandemia». Sin fecha de reapertura en el horizonte, la previsión es que estos «desbocados precios» se «mantendrán y/o empeorarán en los meses venideros».

tracking