Fundacion Cajacírculo y Círculo Católico actualizan su imagen manteniendo la esencia de su labor
Dejaron de ser caja con la crisis financiera y ahora ya ni aparece en el nombre. El círculo busca "integrar" todos los servicios sociales, culturales y deportivos en un solo espacio y adaptado al lenguaje audiovisual y multimedia
Nuevo logotipo, nuevos colores identificativos (adiós al granate y hola al azul) y unificación de la oferta de la Fundación Cajacírculo y Circulo Católico. Todo se agrupa bajo un nombre identificativo, etiqueta o tag en el siglo XXI. Se quedan con la esencia. Círculo.
Porque "seguimos fieles a los objetivos que nos han caracterizado siempre" pero "con una nueva imagen, una nueva web que unifica todo lo que hacemos, una campaña en redes sociales para acercarnos al público más joven y un video promocional con sintonía realizada por Diego Galaz que nos identifica", señaló el presidente de la Fundación Círculo, Emilio de Domingo.
"Se trata de un nuevo tiempo, una nueva imagen para una institución con siglo y medio de vida", señaló el vicepresidente de Circulo Católico, Vicente Ruíz de Mencía.
Esta reorganización interna va acompañada de cambios estructurales como una "revisión profunda" de los estatutos del Círculo Católico "debemos adaptarnos a las necesidades del momento dentro de la esencia fundacional que no varia".
Un documento que en primavera se podrá someter a votación. En la presentación relataron todas esas acciones que convierten a ambas entidades en un referente en la ciudad y que se verán integradas en esta adaptación a los nuevos tiempos aunque cada una de ellas mantienen su especial idiosincrasia.
Destacan como "joya de la corona" el colegio del Circulo que lleva más de 100 años formando generaciones desde guardería a Bach y grados de Formación Profesional.
La educación de adultos que se imparte en las sedes de calle concepción y Gamonal que asiste a 500 estudiantes. El club Deportivo Juventud con 16 equipos y 300 deportistas que cumple 98 años de historia. La Schola Cantorum que con sus 44 componentes mantienen vivo el espíritu coral fundado en 1884 y que ahora añade una academia infantil con 56 niños.
A ellos se une el Grupo Danzas Tierras del Cid, la Orquesta de Santa Cecilia o la Cofradía de la Santa Columna. Fundación Circulo reseña que cambia la web y las intervenciones y eventos en los que estén presentes todas las organizaciones englobadas en El Circulo así como la propia programación de la fundación (Teaming day, Hubers o Ecofrikis) tendrán un mismo espacio en la red y un mismo sistemas de promoción en redes sociales.