La yinkana de los ODS vuelve a tomar las calles del centro
Ocho colegios, Proyecto Rubare y la Fundación Kivu Jambo han trabajado en las últimas semanas para levantar la escultura en forma de puzle y telas con el reto de los 17 objetivos de desarrollo sostenible
La yinkana por los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) que buscan hacer del mundo un lugar mejor en todos sus rincones ha vuelto a ser un éxito. Durante la mañana han montado el puzle de la rueda de los ODS así como la instalación de tela, que han confeccionado cerca de 3.500 escolares de ocho colegios de la provincia de Burgos. Al mismo tiempo que han dejado dispuestas las pistas y los rincones en los 17 puntos del centro de la capital que los participantes deben completar para completar la Yincana de los ODS que han organizado Proyecto Rubare y Fundación Kivu Jambo.
El recorrido para completar las pruebas de los 17 puntos que se enmarcan en un objetivo concreto cada uno, se realiza en dos horas y permite recorrer a los participantes unos 2,5 kilómetros por los puntos más emblemáticos de la ciudad. El reto consiste en realizar un recorrido, para lo que es necesario descargarse la app ActionBound, por el centro de la ciudad para reunir los 17 ODS. Cada uno se ubica en un punto de la ciudad, los participantes tendrán que resolver preguntas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y realizar una foto del elemento emblemático de cada punto. Los que más puntos tengan recibirán un reconocimiento. El año pasado la iniciativa reunió a 400 personas, cifra que esperan repetir.
La sede donde inscribirse y entregar los retos logrados se ubica en Plaza España donde se han levantado esculturas elaboradas durante este curso por los centros escolares que se han unido a la cita. La inscripción está abierta durante el día de hoy y hasta las diez de la noche del domingo.
Los colegios participantes en el proyecto (Colegio Aurelio Gómez Escolar, Campolara, Fernando de Rojas, Vadillos, Claudio Sánchez Albornoz, Padre Manjón, Miguel Delibes y Saturnino Calleja) han elaborado durante este curso textos y dibujos de los niños con los que se elaborará un libro colaborativo para concienciar a los niños de la importancia de los ODS. Este libro será distribuido por las entidades que quieren colaborar y así recaudar fondos para el proyecto Rubare.