MUNICIPAL
Arroyo denuncia la «enésima» aportación a la Fundación del VIII Centenario
Recibirá 500.000 euros para actos del Año Jacobeo
La portavoz de Podemos, Marga Arroyo, fue especialmente crítica con la modificación presupuestaria destinada a Promueve Burgos por valor de 600.000 euros, de los cuales 500.000 irán a parar, de nuevo, a la Fundación del VIII Centenario de la Catedral. Esta cantidad, que el equipo de Gobierno prevé que se destine a actos conmemorativos del Año Santo Jacobeo 2022, se inyectará en una fundación privada cuya gestión se escapa del control público. «No podemos dejar la gestión en manos de fundaciones privadas. Es un acto de fe», argumentó la concejala de la formación morada, después de la experiencia vivida en los años anteriores con los actos de la Catedral. «Es el enésimo contrato de patrocinio a esta fundación. No a los contratos de patrocinio, ni a esta fundación ni a ninguna», dijo con contundencia.
«No podemos dejar la gestión en manos de fundaciones privadas. Es un acto de fe», argumenta
Arroyo también se preguntaba por qué era necesario incrementar el presupuesto a Promueve cuando tiene 900.000 euros «para aviones que no vuelan».
Burgos
El bipartito aprueba en solitario la modificación de crédito de 42 millones
NATALIA ESCRIBANO
También Ángel Martín, de Vox, considera que los 600.000 euros que se van a transferir del Ayuntamiento a Promueve Burgos «no están justificados», aunque le recordó a Arroyo que su grupo apoyó un contrato de patrocinio para la Fundación de UGT.
Sobre esta modificación presupuestaria, destinada a la Fundación VIII Centenario, a través de un contrato de patrocinio con la sociedad instrumental 'Promueve Burgos' no hubo respuesta ni justificación por parte del equipo de Gobierno.