El Correo de Burgos

BURGOS

El bipartito niega que haya problemas con Tauroemoción y continúa adelante con la feria de Burgos

Esa fue la respuesta del equipo de Gobierno a las preguntas de Vox sobre la cita taurina / La situación mercantil de la empresa sigue sin regularizarse / Vox califica de «viacrucis penitencial» el estado de las instalaciones deportivas de la ciudad

Momento de una de las corridas celebrada en la Feria Taurina de 2016. ECB

Momento de una de las corridas celebrada en la Feria Taurina de 2016. ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El equipo de Gobierno continúa preparando la feria taurina 2022. Así  lo asegura el concejal de Vox, Fernando Martínez- Acitores, quien aprovechó la reunión del consejo de Deportes para preguntar por la feria de San Pedro y San Pablo tras conocerse que el estado mercantil de la concesionaria del Coliseum, Tauroemoción, continua sin estar regularizado después de la denuncia que presentó el grupo Ceber Tauro contra ella pidiendo su disolución por insolvencia.

En el mes de febrero, el equipo de Gobierno daba luz verde a la concesión de la prórroga a la empresa para que organizara la feria de 2022, sin saber que Tauroemoción había iniciado su disolución.

Martínez- Acitores señala que desde el equipo de Gobierno «se  nos asegura que está todo en orden y que no existe ningún problema» y que «se está trabajando en la elaboración de los carteles de la feria». 

Una respuesta que lejos de tranquilizar al edil ha conseguido lo contrario afirmando que en Vox «estamos preocupados por la celebración de la feria». De hecho, esta formación puso de manifiesto a primeros de abril los «palos de ciego» que el alcalde  de Burgos, Daniel de la Rosa, «está dando en todo lo que se refiere a las fiestas de San Pedro y San Pablo, primero con las instalación de las barracas y ahora con la feria taurina».

Instalaciones

Por otra parte, el edil aseguró que «la situación de las instalaciones deportivas de la ciudad es un viacrucis penitencial». Haciendo alusión a la Semana Santa aseguraba que «estamos ante un auténtico caos» y lamenta que los consejos de Deportes sean un ‘toma y daca’ entre PP y PSOE, que «dedican su tiempo a echarse la culpa del estado de las instalaciones unos a otros». 

Señala Martínez- Acitores que a pesar de llevar tan solo un mes en el consejo» ya «nos ha llegado múltiples quejas de prácticamente todos lo espacios deportivos de la ciudad». El concejal hacía hincapié en seis de ellas, en las que «las quejas se disparan». 

Por un lado, señaló que en  el caso del polideportivo José Luis Talamillo, que cerraba su piscina y spa hace algo más de un mes sin previo aviso, la solución final «depende del Ayuntamiento» y lamenta que el ritmo de la Administración local para poner solución a esta situación «supone que sean los ciudadanos quienes sufren las consecuencias del incumplimiento del contrato de cesión».

Por otra parte, el concejal puso de manifiesto la problemática de goteras que padecen las piscinas de San Agustín, que «se ha atajado con parcheos» y asegura que «el equipo de Gobierno echa la culpa a Servicios Sociales porque la gotera proviene del centro cívico». Algo «surrealista», teniendo en cuenta que ambas áreas corresponden al Ayuntamiento de Burgos. 

En las pistas de tenis de Río Vena, el edil de Vox puso de manifiesto que «la reforma que pretendía solucionar los charcos que se producían en el espacio, no lo ha conseguido». En la instalación, los usuarios también señalan el «mal estado de los vestuarios y las vallas, la deficiente iluminación y la mala organización de los horarios». 

Señala Martínez- Acitores que «también preocupa y mucho» el campo de rugby de San Amaro. «No sabemos cómo quedará el césped después de la celebración de los dos conciertos previstos para las fiestas de San Pedro y San Pablo». Y por último, el concejal apuntaba al «mal estado del parqué del polideportivo Lavaderos».

A la vista de estas cuestiones, el edil de Vox asegura que «la concejalía de Deportes no funciona» y que «está mal gestionada». Apunta «no entender por qué se arrastran todas estas deficiencias» y señala a De la Rosa como «el responsable final de todo este caos». 

tracking