SUCESOS / BURGOS
Un conductor borracho arrolla una farola, se estampa contra un coche y pega a un policía
Fue detenido tras agredir a un agente después de comportarse de forma desafiante en todo momento, posiblemente porque cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida
Un conductor ebrio ha quedado detenido en Burgos por un presunto delito de atentado y amenazas graves tras protagonizar un aparatoso accidente de tráfico y causar una trifulca con los agentes de la Policía Local que acudieron al lugar del siniestro.
Los hechos tuvieron lugar la mañana del Jueves Santo, sobre las 08:30 horas, cuando la sala 112-092 de la Policía Local recibe un aviso alertando de un accidente vial producido al impactar un turismo, que circula por la glorieta de Plaza de España, contra una farola y otro turismo estacionado, éste ya en la calle San Lesmes.
Varias patrullas de Policía Local que se encontraban por la zona se aproximan a lugar señalado y pueden verificar los hechos descritos. Además, perciben que el conductor se encuentra bajo los efectos de bebidas alcohólicas, unas sospechas que se confirman tras la pertinente realización de la prueba de alcoholemia, que arroja un resultado compatible con un presunto delito contra la Seguridad Vial –cuadruplica la tasa máxima permitida– del que se da cuenta al juzgado con las consiguientes diligencias.
En todo momento el conductor mantuvo una actitud desafiante que culminó con una agresión contra uno de los agentes de la Policía Local, a la que hay que sumar varias amenazas graves a los intervinientes.
Por todo lo sucedido, los agentes de la Policía Local proceden a la detención de R.M.F.C., de treinta y nueve años, ingresando en calabozos y quedando a disposición judicial.