El Correo de Burgos

Vox exige al Ayuntamiento de Burgos desplegar una red de apoyo a embarazadas

Asegura que una norma de 2008 crea y regula una Red de Apoyo a la Mujer Embarazada que las administraciones no cumplen. A nivel regional "es uno de los ejes del acuerdo de Gobierno Regional introducido por Vox"

Una mujer embarazada.

Una mujer embarazada.

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Cumplir una norma de 2008. Es lo que el Grupo Municipal de Vox exige al Ayuntamiento de Burgos y que a nivel regional se incluye en el Pacto de Gobierno de la Junta de Castilla y León entre el PP y Vox. El concejal de la formación verde, Fernando Martínez Acitores, exige que "se ponga en valor la ley de 2008 por la que se crea y regula una red de apoyo a la mujer embarazada" sobre la que "Castilla y León y el Ayuntamiento de Burgos están en una alegalidad porque no se hace nada al respecto". 

Vox exige al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos que cree una "red de apoyo a mujeres embarazadas con problemas para culminar el embarazo". Considera que es una competencia propia ya que "al final del artículo 3 de la ley se dice que se promoverá que las entidades locales colaboren en la difusión de la existencia de la red de apoyo a la mujer embarazada". 

De esta manera, exigen que el Ayuntamiento de Burgos, a través de la gerencia de Servicios Sociales, ofrezca alojamiento temporal a mujeres embarazadas con dificultades, apoyo psicológico, asesoramiento jurídico, ayudas por nacimiento e integración sociolaboral". Desde la formación verde aseguran que "queremos poner en valor esta ley olvidada, que nadie se acuerda de ella cuando nadie se mostró en contra en su aprobación". Asegura Martínez Acitores que en "esta ciudad y comunidad tan envejecida es vital que crezca la natalidad", apuntó. 

tracking