Cerrar

INSTALACIONES DEPORTIVAS

El Ayuntamiento de Burgos sancionará a Supera por cada día de cierre de la zona de piscina

Los servicios jurídicos del Consistorio aún no han determinado el carácter de la sanción /  La empresa que gestiona el Talamillo comunicaba a la Administración local que reabrirá el espacio el próximo 3 de mayo

El Centro Deportivo José Luis Talamillo cierra temporalmente sus zonas de agua por la subida de precios energéticos. ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Burgos aún no han determinado el carácter del expediente sancionador que se impondrá a Supera, la empresa encargada de la gestión del polideportivo José Luis Talamillo, por el cierre de la zona de piscina y spa el pasado 11 de marzo. «Aún se está estudiando si la sanción que se impone a la empresa es de carácter leve, grave o muy grave», comenta el concejal de Deportes, Levi Moreno, quien sí avanza que «la sanción a la concesionaria se determinará atendiendo a cada día que ha mantenido cerradas las instalaciones».

Precisamente el pasado viernes, Supera notificaba a la Administración local su intención de reabrir las instalaciones el próximo 3 de mayo. «Esta noticia no va a tener ninguna repercusión en el carácter de la sanción», señalaba el concejal responsable del área, quien especifica que «la cuantía de la multa se corresponderá con el número de días que las instalaciones permanezcan cerradas» y por consiguiente «incumpliendo el contrato de cesión». Una cantidad que, previsiblemente, se conocerá esta misma semana.

Por el momento, la decisión de la empresa ya ha repercutido en el número de abonados y es que «se han dado de baja algo más de un 20% de los usuarios», tal y como recordaba el propio Moreno. Supera tomaba la decisión de cerrar parte de sus instalaciones como una medida  «temporal» ante los «inasumibles costes energéticos» derivados, sobre todo, de la guerra entre Rusia y Ucrania, tal y como apuntaba la dirección del centro en un comunicado. 

La firma señalaba además que el cierre de la piscina y el spa es la medida «más beneficiosa para nuestros clientes» y aseveraba que la decisión tomada hace ya un mes y medio también arrastraba los «efectos negativos de la pandemia». Ahora  y con una reducción del coste de la energía, la empresa  anuncia la reapertura sin perjuicio de volver a analizar la situación si los costes volvieran a cambiar antes del 3 de mayo.

Caso omiso

A pesar de que el Ayuntamiento de Burgos ha instado a la empresa a reabrir el espacio  en varias ocasiones y dar así cumplimiento al contrato de cesión que mantiene con la Administración local desde hace quince años, Supera ha hecho caso omiso aludiendo que el gasto que implica la apertura supondría «la quiebra total» tal y como le aseguraban al concejal de Deportes. 

En cualquier caso, la cláusula 27 del pliego suscrito con Supera brinda la posibilidad al Consistorio de resolver el contrato o imponer sanciones en varios supuestos. Entre ellos, la «negligencia en el incumplimiento de sus deberes de uso y conservación de la obra pública» o la «interrupción injustificada total o parcial de su utilización».