Cerrar

POLÍTICA

Lacalle defenderá en el Senado medidas contra la ocupación ilegal de viviendas

Pedirá al Gobierno que actúe contra las ocupaciones ilegales, que se han triplicado en Burgos en los últimos cinco años

El portavoz de Industria del Grupo Parlamentario Popular y senador por Burgos, Javier Lacalle, en el pleno del Senado. ECB

Burgos

Creado:

Actualizado:

El Grupo Parlamentario Popular defenderá mañana martes, 26 de abril, en el Senado la aplicación de medidas contra la ocupación ilegal de viviendas. El senador por Burgos Javier Lacalle pedirá al Gobierno que actúe contra las ocupaciones ilegales, que se han triplicado en Burgos en los últimos cinco años, según indicaron fuentes de esta formación política.

Así, el senador burgalés del PP defenderá una propuesta con medidas para hacer frente al ‘fenómeno okupa’ que afecta a muchos lugares de España, y en el que la provincia de Burgos “comienza a ser triste protagonista en los últimos años, con un incremento muy considerable, cuando era casi testimonial hasta hace cinco años”.

“Comienza a ser triste protagonista en los últimos años, con un incremento muy considerable, cuando era casi testimonial hasta hace cinco años”

El PP presentará una serie de iniciativas para que el Gobierno actúe en defensa de los legítimos propietarios de las viviendas, proponiendo la aprobación de mecanismos ágiles para recuperar inmediatamente las viviendas; modificar las normas para evitar el empadronamiento a los ocupantes ilegales; cambios legislativos; reforzar a la Policía y Guardia Civil para agilizar el desalojo de los inmuebles; y defender el derecho de propiedad.

Según los ‘populares’, el actual Gobierno socialista se ha convertido en “el mayor cómplice de los okupas en la actualidad con las medidas que ha ido adoptando, influido por sus socios de Podemos y, de ahí, el incremento exponencial que se ve agravado cuando hay complicidad también en algunos ayuntamientos”.

Con esta propuesta, subrayaron que todos los grupos políticos españoles tendrán que posicionarse y votar mañana en este pleno del Senado, a celebrar entre el martes y el miércoles de esta semana, “para avanzar en la solución de este grave problema para muchas familias y comunidades de vecinos afectadas”.