El Correo de Burgos

Ayuntamiento de Burgos y trabajadoras sociales se reunirán previsiblemente el miércoles

La concejal de Personal, Nuria Barrio, apunta que esa es la intención del equipo de Gobierno / Las profesionales mantenían esta tarde una asamblea para abordar la futura negociación

Carteles reivindicativos de las trabajadoras sociales a las puertas del Ayuntamiento de Burgos. ECB

Carteles reivindicativos de las trabajadoras sociales a las puertas del Ayuntamiento de Burgos. ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Será previsiblemente el miércoles. El equipo de Gobierno y las trabajadoras sociales municipales mantendrán, en principio el miércoles, una reunión para tratar de acercar posturas y evitar la huelga indefinida que las profesionales anunciaron hace unos días y que arrancará, si no se impide, el 3 de mayo. 

Las trabajadoras sociales mantenían hoy una asamblea a fin de «consensuar y determinar los pasos que se darán y marcar las líneas hasta las que estamos dispuestas a llegar en una posible negociación con el equipo de Gobierno», tal y como apunta María Jesús González, una de las representantes del colectivo.

Las profesionales ya han informado al Consistorio y a la autoridad laboral sobre la huelga indefinida que arrancará el 3 de mayo de no llegar a un acuerdo previo con el bipartito. «El objetivo, obviamente, es que esa huelga no se produzca», apunta la concejal de Personal, Nuria Barrio, quien avanza que «previsiblemente el miércoles mantendremos una reunión con las profesionales para intentar llegar a acuerdos».

De hecho, el pasado jueves, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, apelaba a la «responsabilidad» de las trabajadoras sociales municipales para evitar la huelga al tiempo que aseguraba que «no es buena política que cuando hay un interlocutor se fuerce una situación límite como es la huelga durante semanas o meses».

Policía local y bomberos

En otro orden de cosas, la comisión de Personal aprobaba las bases de la convocatoria para cubrir mediante promoción interna 6 plazas vacantes de subinspector de Policía Local y 10 plazas vacantes de oficial del mismo cuerpo. «Actualmente hay una gran falta de mandos intermedios en el cuerpo y si bien hay agentes desarrollando estas funciones, esa situación debe regularizarse», apunta la concejal del área.

La comisión también daba luz verde a las bases para la provisión de los puestos de bombero conductor, cabo de prevención y cabo de intervención, así como las bases para la provisión por libre designación del puesto de jefe de servicio del Servicio de Licencias y la provisión mediante oposición libre de una plaza de técnico de Cultura del Ayuntamiento de Burgos.

tracking