FUNDACIÓN CAJA DE BURGOS
75 viviendas de alquiler social para 2023
Tiene previsto arrancar con otra promoción de 50 pisos con las mismas características este año / Barbero asegura que cuentan con una lista de espera de 200 familias
Uno de los objetivos de la Fundación Caja de Burgos pasa por dotar a la capital burgalesa de más viviendas de alquiler social. Así lo anunciaba el director general de la entidad, Rafael Barbero, durante la presentación del Plan Estratégico de la fundación para los años 2022-2026.
La entidad gestiona la Fundación Videburgos que «ofrece vivienda de alquiler social», comentaba Barbero, quien asegura que «ese alquiler asequible es una de las grandes demandas que tenemos».
Burgos
Fundación Caja de Burgos quiere superar los 15 millones de euros en acción social en 2026
VIRGINIA MARTÍN
Actualmente «contamos con unas quinientas viviendas de alquiler social, con el prácticamente el cien por cien de ocupación» y por eso «hemos iniciado una promoción de 75 viviendas que se están construyendo próximas a la avenida Castilla y León y que estarán listas en el 2023».
Además, la fundación tiene «suelo adquirido» para arrancar con la promoción, «este mismo año si es posible», de otras cincuenta viviendas más. A pesar de la creación de estas 125 nuevas viviendas, la fundación «tiene una lista de espera de más de doscientas personas o familias que quieren independizarse pero necesitan un alquiler asequible para poder hacerlo».
Actualmente Fundación Caja de Burgos «es la única entidad privada en Castilla y León que está incrementando su oferta de vivienda social», apunta el presidente de la misma, Ginés Clemente.
Residencia
Otro de los proyectos clave de la entidad para este 2022 es la ampliación de la residencia de personas mayores en ochenta nueva plazas, lo que «supondrá además un incremento de la plantilla».
Burgos
Fundación Caja de Burgos quiere superar los 15 millones de euros de inversión social en 2026
VIRGINIA MARTÍN