SUCESOS
Denunciados en Burgos por realizar pintadas
La Policía Local de Burgos investiga su base de datos en ambos casos por si hubiera un delito continuado de daños
Agentes de la Policía Local de Burgos han instruido dos expedientes sancionadores por la realización de pintadas durante el pasado fin de semana.
Un aviso ciudadano al número de emergencias 112 puso a los agentes de la Unidad de Policía Administrativa en alerta ante la posible comisión de este acto vandálico a las 19:20 horas del sábado 7 de mayo en las proximidades a la estación de trenes Rosa Manzano donde, según el alertante, dos jóvenes estaban realizando una pintada.
Llegados al lugar, los agentes de la Policía Local encontraron a uno de ellos, de veintitrés años de edad, realizando una pintada de grandes dimensiones. Se da la circunstancia, además, que hacía poco que la brigada de limpieza del Ayuntamiento de Burgos había limpiado y saneado la zona.
Llegados al lugar, los agentes de la Policía Local encontraron a uno de ellos, de veintitrés años de edad, realizando una pintada de grandes dimensione
Finalmente, y tras dar las explicaciones oportunas, fue informado de la apertura del correspondiente expediente administrativo en función de la Ordenanza Municipal de Limpieza por un deslucimiento de bienes patrimoniales, quedando incautados también seis botes de spray.
Burgos
Medio Ambiente y Semat atienden el 96% de las solicitudes para borrar pintadas
DIEGO SANTAMARÍA
Varias horas más tarde, en torno a las 03:30 horas de la madrugada del domingo y en la calle Vitoria, otro joven fue identificado y propuesto para sanción por la realización de al menos seis pintadas. Otro ciudadano fue testigo de las acciones incívicas cometidas por un joven de dieciocho años que atentó contra el mobiliario urbano de la ciudad y las puertas de los baños de un establecimiento de hostelería.
En ambos casos los agentes de la UPAD están cotejando la grafía de las pintadas con la base de datos con la que cuenta la Policía Local para comprobar si cabe la posibilidad de imputarles un presunto delito continuado de daños.