MUNICIPAL
Comercio apuesta por un negociado para salvar la licitación del mercado norte provisional
El precio base de licitación no se puede revisar en este trámite y, por tanto, se busca empresa que quiera implantarlo por algo más de 834.000 euros
El área de Comercio del Ayuntamiento de Burgos optará por un procedimiento negociado sin publicidad para buscar empresa interesada en el montaje del mercado norte provisional, después de que quedara desierta la licitación a través de concurso público.
Esta es la explicación que daba la titular de la Concejalía, Rosa Niño, que informaba de que este proyecto no puede acogerse al decreto ley del Gobierno del Estado, después adoptado por la Junta de Castilla y León para habilitar a las entidades locales a hacer revisiones extraordinarias de los precios de los contratos de obra hasta un máximo de un 20%. Pero en el caso de esta actuación, de carácter provisional, no es posible esa revisión en las circunstancias actuales.
Desde el equipo de Gobierno consideran que la forma más rápida de actuar es este procedimiento negociado en el que se invitarán a varias empresas a presentar una oferta, pero manteniendo el precio de licitación que estaba en 834.412,13 euros con el IVA (21%) incluido.
Burgos
La licitación para implantar el Mercado Norte provisional se queda desierta
NATALIA ESCRIBANO
Niño asegura que el negociado se va a empezar a gestionar cuanto antes, aunque reconocía que uno de los materiales imprescindibles de la estructura de la carpa está afectado por esa subida de los precios a nivel global, en este caso el aluminio. «Es una carpa con unas características muy especiales que requiere todas las garantías y veremos la forma de encajar el precio de los materiales», asegura. La edil precisa que antes de final de junio «tenemos que encontrar una solución» para seguir con los pasos necesarios de cara a dar salida a este proyecto, que cuenta con fondos europeos para su ejecución.
Burgos
El Ayuntamiento plantea concesionar el Mercado Norte por un máximo de 25 años
NATALIA ESCRIBANO
En el caso de que el procedimiento negociado no dé sus frutos, el concejal de Hacienda, David Jurado, indicaba que habrá que revisar el proyecto, elevar el precio y volverlo a licitar, «algo que se alargará en el tiempo porque implica fiscalizar los pliegos y recabar nuevos informes por parte de la asesoría jurídica».