La piscina familiar de El Plantío estará lista en agosto pero no podrá usarse este verano
Las obras arrancaron en enero y «marchan a buen ritmo» pero la instalación no podrá estrenarse hasta el verano de 2023 / Las piscinas de El Plantío abrirán sus puertas el día 16 y las de San Amaro, el 9 de junio
Las obras de las piscina familiar de El Plantío avanzan a buen ritmo. A finales del pasado enero, Herce, empresa adjudicataria, comenzaba la intervención y el plazo de ejecución que se ha establecido es de seis meses. La inversión prevista supera 2,3 millones de euros, «la más alta de las intervenciones que se están ejecutando», señaló el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, en su visita a las instalaciones.
La rehabilitación del vaso finalizará, si todo marcha bien, a mediados de agosto, pero la piscina no podrá utilizarse hasta el verano del 2023. «Creemos que es un sacrificio que merece la pena hacer. Los burgaleses no disfrutarán de esa piscina este verano, pero necesitaba esa rehabilitación», añadió.
Recordaba a este tenor, que las piscinas de El Plantío abrirán sus puertas el próximo 16 de junio, mientras que las de San Amaro lo harán unos días antes, el 9 de junio. Ambas finalizarán la temporada de verano el próximo 10 de junio.
El primer edil recordaba que «se trata de una de las piscinas más grandes de Castilla y León», que «año tras año iba perdiendo su encanto porque era la más fría que te podías encontrar». El socialista apuntó que «han sido muchos los usuarios que, temporada por temporada, han venido reclamando el arreglo de una piscina que se tenía que rellenar día tras día».
En este sentido, el alcalde lamentó que «si bien los equipos de Gobierno anteriores cada año tenían un presupuesto para el arreglo de la piscina, nunca llegaron a ejecutarlo». «Hemos tenido que empezar de cero y lo hemos hecho con un proyecto muy ambicioso», aseguraba.
El proyecto se centra en un saneamiento integral de la piscina. La empresa, además, trabaja en una solución para los tanques de agua que permita que el mantenimiento y cualquier avería se pueda gestionar de manera más fácil que lo que existía con anterioridad. «Se trata de un trabajo complejo en el que entran en juego diferentes cuestiones como la temperatura del agua, eficiencia, etc».
Mientras se avanza también en los trámites para sacar adelante la renovación del edificio de cafetería, aseos y biblioteca de verano, en el centro de las piscinas de verano, así como de los vestuarios.
Rehabilitación del Silo
Las obras del gimnasio del Silo estarán finalizadas a mediados del mes de junio. En este espacio se está desarrollando una reforma integral con especial atención a la zona de las antiguas saunas y además se hará una renovación de maquinaria. La intervención tiene un plazo de ejecución de cinco meses y se suma así a la renovación de maquinaria de los gimnasios de El Plantío y de San Amaro.