MUNICIPAL / BALANCE DE TRES AÑOS DE GOBIERNO DE DE LA ROSA
Marañón reivindica que «lo mejor está por venir» en referencia a las inversiones
Nuria Barrio denuncia que se están enfrentando a la peor oposición posible, por el Partido Popular
«Llegaremos esprintando, no vamos a parar». Con estas palabras el vicealcalde y portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Vicente Marañón, cogía el testigo de Daniel de la Rosa para hacer balance en el tercer año de mandato.
El líder de la formación naranja en el Ayuntamiento de Burgos, que también ha sido optimista en su intervención, plantea que el equipo de Gobierno no tiene miedo al fracaso, puesto que, según opina, lo «inaceptable es no intentarlo ni plantear alternativas».
El concejal, que ha sido muy crítico con la oposición del Partido Popular, asegura que el bipartito «no ha dado la espalda a nadie, pero no se ha encontrado un brazo tendido al otro lado». Como responsable de Industria, ha recordado el compromiso del actual Gobierno local con los polígonos industriales con las inversiones comprometidas, más de cinco millones de euros.
Ha puesto en valor el apoyo al comercio local con las campañas de bonos al consumo, así como con la rehabilitación del Mercado de Gamonal y el de la plaza de España. El vicealcalde afirma, que después de tres años de contexto desfavorable, «lo mejor está por venir», en referencia a las inversiones que se pondrán en marcha este último ejercicio que «representan un vendaval en beneficio de nuestra ciudad».
Por su parte, Nuria Barrio, la portavoz socialista, ponía el acento en las políticas de Personal, su responsabilidad, para destacar las convocatorias hechas públicas tanto de nuevas plazas, como de promoción interna. «Hemos tenido la peor oposición posible con un afán obstruccionista con constantes recursos administrativos y en los tribunales», ha denunciado, en una reflexión dedicada a los concejales del Partido Popular. La edil afirma que el PP perjudica a la ciudad y no al equipo de Gobierno.