PLENO MUNICIPAL
Vox propondrá en el Pleno adquirir el solar del antiguo Hospital Yagüe
Si hace unas semanas la formación proponía crear un estación intermodal en el espacio, ahora suma la construcción de un edificio de uso administrativo para aglutinar los servicios municipales
El grupo municipal de Vox propondrá en el Pleno municipal de este jueves que el Ayuntamiento compre el solar del antiguo Hospital General Yagüe. Si ya hace unas semanas, la formación pedía crear en el espacio una estación intermodal, ahora añade a la propuesta que llevará a la sesión plenaria la construcción de un «amplio y nuevo edificio administrativo municipal», señaló el portavoz, Ángel Martín.
Burgos
Vox plantea al Ayuntamiento que adquiera el solar del Yagüe para una estación intermodal
NATALIA ESCRIBANO
«La estación aglutinaría todas las líneas de autobuses nacionales e internacionales aprovechando su ubicación privilegiada e incluiría un equipamiento comercial, de restauración, de ocio y deportivo», apuntaba Martín, quien añadía que «mediante una lanzadera gratuita se puede lograr una interconexión rápida con la estación de ferrocarril, con lo que tendría en la práctica las prestaciones de una estación intermodal.
Añade a esa dotación, la construcción de un nuevo edificio municipal que unificaría todos los servicios municipales que ahora se encuentran dispersos por la ciudad en «espacios minúsculos y saturados». Y es que «se trataría de un edificio moderno y funcional, dotado de los mayores avances tecnológicos en telecomunicaciones, eficiencia energética, accesibilidad, domótica y equipamiento de oficinas y concebido desde cero para el uso al que se va a destinar y no adaptado con resultados más que mejorables, como aquellos con los que cuenta actualmente nuestra ciudad.
Por su parte, el concejal de esta formación, Fernando Martínez- Acitores señalaba que «de esta forma se facilitaría mucho la vida a los ciudadanos porque podrían encontrar en un mismo edificio todas las dependencias municipales como ocurre en ciudades como Logroño».
La formación sostiene así que «ahora que ha quedado desierta la venta del solar es una oportunidad para la ciudad que no puede permitirse el lujo de perder» e indica que se trataría de «un proyecto a realizar a largo plazo, en unos ocho o diez años». Para su creación, la formación propone que el Ayuntamiento «acuda tanto al Gobierno de Castilla y León como al Gobierno de España y a las propias convocatorias europeas en busca del apoyo económico».