SUCESOS
Detenidos dos jóvenes de 18 años por la agresión mortal en la calle Vitoria
La Policía investiga las circunstancias de la agresión que acabó con la vida de un hombre de 50 años
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 18 años, vecinos de Burgos, por la agresión mortal a un hombre de 50 años la madrugada del pasado sábado 18 de junio en la calle Vitoria, en Burgos.
La investigación iniciada por los agentes de la Unidad de Policía Judicial de la Comisaría de Burgos ha dado sus frutos cuando a primera hora de la tarde de ayer detenían a los presuntos autores de la agresión, de la que también fue víctima otra persona que acompañaba a la persona finalmente fallecida.
Los hechos se remontan a la madrugada del pasado sábado, 18 de junio, cuando un vecino alerta a las 5.44 horas de que hay un hombre tendido en el suelo, junto a un banco, y está inconsciente. El centro de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a la Policía Nacional y a Sacyl, que movilizó una ambulancia con soporte vital básico. En el lugar, los sanitarios trataron de reanimarlo, ya que aún estaba con vida, pero solo pudieron certificar el fallecimiento de un hombre de 50 años, que presentaba un golpe en la cabeza no sangrante.
Los agentes de la Policía Nacional que se desplazaron al lugar iniciaron una investigación por un posible delito de homicidio al comprobar que tenía un golpe en la cabeza y supieron también que en el momento de la agresión no estaba solo, iba en compañía de otra persona que también fue agredida y que tiempo después acudió por sus propios medios al hospital para tratarse las heridas producidas por la agresión. Las pesquisas policiales permitieron determinar también que ambos habían sido agredidos por otras dos personas.
Los agentes de la Unidad de la Policía Judicial revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad del entorno, ya que a la hora en la zona en la que se produjo la agresión no había nadie que pudiera aportar algún detalle.
Ninguno de los vecinos de las viviendas bajo las que se produjo la agresión consultados por este periódico vio ni oyó nada. Solo les despertaron los reflejos de las luces de los vehículos de emergencias. Las revisiones de las cámaras de seguridad permitieron a los agentes de la comisaría de Burgos tener datos suficientes parar dar con los presuntos agresores y establecer el itinerario que realizaron después de que agredieran a la persona que finalmente falleció y a la otra persona que le acompañaba. La investigación policial se centra ahora en establecer las circunstancias concretas en las que se produjo la agresión.
Se intenta determinar si las víctimas y los agresores tuvieron algún tipo de discusión o encontronazo previo y si tiempo después se volvieron a ver y los detenidos fueron a por ellos para agredirles. La investigación sostiene también que los dos detenidos les agredieron y después se marcharon del lugar. Los detenidos permanecen en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.
Esta es la segunda muerte violencia que se registra en Burgos en lo va de año. El pasado 26 de marzo, la Policía detenía a un joven de 20 años por apuñalar a otro de 28 años tras haber mantenido una discusión en un bar en Gamonal. Lo hizo en plena calle Vitoria con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, con una hoja de 20 centímetros, que fue a coger a casa previamente.