El Correo de Burgos

SUCESOS

El juzgado investiga por homicidio a los detenidos por la agresión mortal en Burgos

Decreta prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos jóvenes de 18 años

Lugar donde se produjo la agresión mortal. SANTI OTERO

Lugar donde se produjo la agresión mortal. SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Instrucción nª3, en funciones de Guardia, ha decretado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para los dos jóvenes detenidos el pasado lunes por la agresión mortal a un hombre de 50 años la madrugada del pasado sábado en la calle Vitoria. 

El juzgado les investiga por un delito de homicidio. La investigación policial daba sus frutos primera hora de la tarde de lunes cuando detenían a los presuntos autores de la agresión, de la que también fue víctima otra persona que acompañaba a la persona finalmente fallecida.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado sábado, 18 de junio, cuando un vecino alerta a las 5.44 horas de que hay un hombre tendido en el suelo, junto a un banco, y está inconsciente. El centro de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a la Policía Nacional y a Sacyl, que movilizó una ambulancia con soporte vital básico. En el lugar, los sanitarios trataron de reanimarlo, ya que aún estaba con vida, pero solo pudieron certificar el fallecimiento de un hombre de 50 años, que presentaba un golpe en la cabeza no sangrante.

Los agentes de la Policía Nacional que se desplazaron al lugar iniciaron una investigación por un posible delito de homicidio al comprobar que tenía un golpe en la cabeza y supieron también que en el momento de la agresión no estaba solo, iba en compañía de otra persona que también fue agredida y que tiempo después acudió por sus propios medios al hospital para tratarse las heridas producidas por la agresión. Las pesquisas policiales permitieron determinar también que ambos habían sido agredidos por otras dos personas. 

Los agentes de la Unidad de la Policía Judicial revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad del entorno y pudieron dar con los agresores. 

tracking