Dos heridos al caer unas ramas durante un espectáculo de los Sampedros 2022
Los plataneros evitaron que las ramas cayeran con más fuerza sobre el público
Afortunadamente se ha quedado en un gran susto, pero el tamaño de las ramas y la altura desde la que cayeron pudieron hacer que el accidente hubiera ido a más. La caída de unas ramas de unos chopos en el paseo del Espolón, en la zona de los Cuatro Reyes, terminó con dos personas heridas, un adulto y una niña, que se hizo una brecha de la que tuvo que ser atendida.
El siniestro se produjo minutos antes de las 21.00 horas, en una zona muy concurrida en la que había numeroso público viendo uno de los espectáculos de calle de estos días en las fiestas de San Pedro y San Pablo, en la zona de los Cuatro Reyes. De repente, las ramas de uno de los chopos del paseo se vinieron abajo en el momento en el que había numeroso público disfrutando de uno de los espectáculos de calle.
Las fuertes rachas de viento que ha habido en toda la jornada han podido contribuir a que las ramas se vinieran abajo. "Ha habido mucha suerte", explicaba la concejal de Seguridad, Blanca Carpintero, ya que las ramas han caído sobre los plataneros del paseo del Espolón, que han parado el impacto, aunque alcanzó a un adulto y a una niña.
De igual manera, se registró un incidente similar sin heridos en la calle Calera, a la altura del antiguo hotel Fernán González. Allí se desgajaron dos ramas de menor porte, que siguen en la acera.