Cerrar

DIPUTACIÓN

Lorenzo Rodríguez recula y seguirá al frente de Personal

Seguirá al frente del área pese a reconocer que su renuncia respondía a no haber sido capaz de sacar adelante la valoración de puestos de trabajo a la que se comprometió a inicios del mandato / Rico le pidió que continuara y no aceptó la renuncia

Lorenzo Rodríguez, vicepresidente de la Diputación. TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Lorenzo Rodríguez ha reculado y seguirá siendo el responsable de Personal de la Diputación de Burgos hasta el final del mandato. El también vicepresidente de la Administración provincial era recibido por miembros del sindicato SOI con cánticos de ‘Algo se muere en el alma cuando una amigo se va’ y ‘No te vayas todavía, no te vayas por favor’ en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Una intervención en la que el de Ciudadanos finalmente confirmaba su cambio de decisión, después de que esta misma semana amagara con su renuncia. «Por responsabilidad, voy a estar los 8 meses que quedan de mandato» porque «el área de Personal le corresponde a Ciudadanos y no puedo cargar a mis compañeros de grupo con más trabajo», aseguró  Rodríguez.

Durante la rueda prensa, el responsable de  Personal reconocía su «fracaso» en el objetivo de conseguir la valoración de los puestos de trabajo de la Diputación, que se marcó al inició del mandato. 

«No he sido capaz y la culpa es mía», señaló y avanzó que a pesar de todo se siente «con fuerzas» para continuar al frente del área y que lo hará «por responsabilidad». Y es que en el tiempo que resta de legislatura no dará tiempo a que esa valoración esté finalizada, pero el de Cs se comprometió  a «agilizar» el proceso y a «dejar todo el trabajo que pueda hecho».

Rodríguez aseveró  que el propio presidente de la Diputación, César Rico, le pidió que continuara en el cargo. Una  afirmación que el popular reconocía una hora después en el Pleno ordinario de la Diputación de Burgos. 

«Rico me ha pedido que siga y no ha aceptado mi dimisión», reiteraba el de Cs en la sesión plenaria, después de ser preguntado por el  portavoz del PSOE en la Administración provincial, David Jurado, por su decisión definitiva.  Un Pleno en el que representantes del sindicato SOI han estado presentes con pancartas que rezaban: ‘Mentiroso’ o ‘Incapaz’. 

El vicepresidente aseguraba además haber recibido «muchas llamadas de trabajadores y de algún sindicalista además del apoyo de todo el equipo de Gobierno» y confirmaba haber mantenido una reunión con la jefa de Personal a quien eximía de cualquier responsabilidad en este asunto. «No he sabido dar las órdenes oportunas y no voy a echarle la culpa a nadie de no haber avanzado en este proceso».

Junta de gobierno

La junta de Gobierno ha dado luz verde a la prórroga del convenio de colaboración entre la Diputación y la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Burgos (ARBU) que tiene como objetivo la prevención e intervención del alcoholismo en la provincia.

Por otra parte, se ha aprobado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Huerta de Rey para subvencionar parte de las obras para la implantación de un programa de depuración de aguas residuales.