Alumnos de la UBU visitan la subestación Villímar
Un grupo de alumnos de electrónica de la Escuela Politécnica Superior de Burgos ha visitado la subestación transformadora Villímar de i-DE, la distribuidora de Iberdrola, ubicada en el barrio del mismo nombre, en la capital burgalesa. Esta actividad para conocer el funcionamiento de la infraestructura eléctrica ha sido posible gracias a que ambas entidades han reanudado las visitas técnicas, con todas las garantías sanitarias y de seguridad.
La subestación Villímar, perteneciente a la red de transporte y distribución, dispone de dos transformadores de 75 megavoltamperios (MVA) cada uno, que transforman la muy alta tensión -220 kilovoltios (KV)- en alta tensión (45KV). Con un total de once líneas de alta tensión, suministra electricidad a gran parte de la provincia de Burgos y garantiza un suministro seguro a diversos sectores del nordeste de la capital.
Durante la visita, los estudiantes recibieron una masterclass impartida por José Antonio Lara, responsable de la UPL Burgos de i-DE, que explicó el funcionamiento de los distintos equipos de la subestación, servicios auxiliares, control, protecciones y transformadores, además de todos aquellos aspectos relacionados con el mantenimiento y el medioambiente.