MUNICIPAL / MEDIO AMBIENTE
Adiós al parque de cuerdas del Castillo, que será desmantelado
La Junta de Gobierno declara desierta la segunda licitación de este recurso de ocio por la falta de empresas interesadas
La Junta de Gobierno declara desierta la licitación del parque de cuerdas del Castillo, ante la ausencia de empresas interesadas en la explotación de este recurso de ocio en la naturaleza. Ante esta circunstancia y puesto que es la segunda licitación que corre la misma suerte, el bipartito de PSOE y Ciudadanos ha tomado la decisión de desmantelar la instalación, algo que sucederá en los próximos meses, para devolver la zona a su estado original.
Como explica el vicealcalde y viceportavoz municipal, Vicente Marañón, se desmontará el vallado perimetral, así como las cuerdas y los juegos instalados puesto que por razones de seguridad se ve como la mejor de las opciones en estos momentos. «No podemos dejar abandonado el parque en un entorno tan importante», sostiene el concejal de Ciudadanos, que recuerda los planes de mejora de la fortaleza, cuyas obras saldrán a licitación dentro de este ejercicio.
Las dos licitaciones realizadas durante el presente mandato municipal de este recurso, que se gestionaba desde el área de Medio Ambiente, han puesto de manifiesto que la demanda de este tipo de instalaciones se ha reducido y, por tanto, «han perdido atractivo», tanto para empresas de ocio como para los propios usuarios.
El parque de cuerdas lleva cerrado desde 2020 aunque el contrato con la Fundación CISA, de Aspanias, encargada de la explotación, no finalizó hasta el mes de diciembre de ese año.
Los anteriores gestores del parque no reabrieron en el verano del 2020, después de los meses de confinamiento. Llevaban desde 2016 haciéndose cargo de este recurso medioambiental, que contó para su montaje con una inversión de 160.000 euros. Con el contrato se daba a empleo a personas con alguna discapacidad.