El Correo de Burgos

El sector textil mejora las ventas respecto al 2021, pero sigue sin alcanzar cifras precovid

El presidente de la Asociación Centro Burgos es «positivo» ya que «las rebajas están yendo mejor que en los años 2020 y 2021» pero se sitúan un 15% por debajo de las de 2019

Cartel de las rebajas en un local de la capital. SANTI OTERO

Cartel de las rebajas en un local de la capital. SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El periodo de rebajas ha estado marcado hasta ahora por la altas temperaturas. Así lo explica el presidente de la Asociación Centro Burgos, Raúl Martínez, quien apunta que «si bien a grandes a rasgos el inicio de las rebajas fue bastante flojo, después las ventas se reactivaron, hasta la llegada de las altas temperaturas, cuando volvieron a caer».

Y es que, tal y como señala Martínez, con las altas temperaturas «la ciudad se vació» y la gente «no salía de casa hasta muy tarde». Ya este mes está siendo «como todos los agostos» y es que «el empuje final a las rebajas se da cuando termina el mes cuando la gente empieza a volver de vacaciones», apunta el presidente de la asociación, quien además recuerda que «si bajan las temperaturas es un buen momento para la venta de prendas más abrigadas». 

En cualquier caso, el balance que hace Martínez es «positivo» ya que «las rebajas están yendo mejor que en los años 2020 y 2021», pero «están aún alrededor de un 15% por debajo de las realizadas en el año 2019». En cualquier caso, Martínez señala que «solo cuando acabe el periodo de rebajas se podrá realizar una valoración precisa y compararla  con la del año pasado».

Haciendo balance de estos últimos dos años, el presidente de la asociación apunta que «el sector textil ha sido uno de los más afectados por la pandemia» y señala que «cuando parecía que arrancábamos de nuevo, ahora nos tenemos que enfrentar al incremento de los costes de la energía y de las materias primas». 

De cara al otoño, el profesional teme que «el bolsillo de los consumidores se resienta por estas cuestiones» y eso «supondrá un menor gasto en el comercio y especialmente en el equipamiento».

tracking