El Correo de Burgos

Vox Burgos califica la junta de portavoces extraordinaria de «acto propagandístico»

Ángel Martín apunta que todos los asuntos tratados en la reunión «ya están decididos y no hay nada de negociar» / Asegura que De la Rosa «ha decidido abandonar la ciudad y dedicarse solo a la campaña electoral»

Instante de la junta de portavoces celebrada ayer. SANTI OTERO

Instante de la junta de portavoces celebrada ayer. SANTI OTERO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

«Acto propagandístico al más puro estilo socialista». Así calificó el portavoz de Vox. Ángel Martín, la junta extraordinaria de portavoces celebrada ayer. El edil criticó que se celebrara esta reunión «sin orden del día, sin documentos previos para analizar y con todos los proyectos cerrados sin posibilidad de  negociar».

«No había nada negociar porque Daniel de la Rosa ya tiene todo decidido», señaló el concejal, quien apuntó que si el alcalde de Burgos «está para hacer propaganda, que deje la ciudad en manos de otros y siga con la campaña electoral».

En la reunión se abordaron varios temas, «todos ellos ya decididos en los que no hay nada que negociar», señaló Martín. Puso como ejemplo las obras de peatonalización de Gamonal, el disuasorio de Las Torres, el ordenamiento del tráfico de Grandmontagne, que «convertirá la calle en un macroparking» o  el futuro aparcamiento del Silo cuyo proyecto «está cerrado a falta de la cesión de los terrenos». 

Para Martín «no se pondrá solución al problema de aparcamiento» y lamentaba que «se esté planeando un parking subterráneo debajo del Parque Félix Rodríguez de la Fuente, que supondría una millonada y tardaría años en desarrollarse» cuando «nosotros hicimos una propuesta de acaparamiento en rotación distribuido por todo el barrio que ni siquiera se escuchó en el Pleno».

«Lo mismo ocurre con el Mercado Norte», señaló Martín. «Sigue empeñando en sacar adelante un proyecto de veinte millones de euros y asegura que saldrá a licitación en marzo o abril!», un mes antes de las elecciones. «Qué casualidad», apuntaba el concejal de Vox quien considera que «no tiene sentido empezar la casa por el tejado, construyendo un mercado provisional sin saber si el mercado definitivo se ejecutará finalmente». 

Para Martín, el alcalde de Brugos «ha decidido abandonar la ciudad y dedicarse solo a la campaña electoral permanente» y asegura que «esta actitud» tendrá repercusión en las elecciones de mayo. «La ciudadanía le pasará la factura», sentenció.

tracking