Un mal agosto deja 447 parados más en Burgos
El desempleo se sitúa en la provincia en 15.398 personas. Respecto al año 2021, aún marcado por la pandemia, la cifra baja en 4.700 desempleados
Mal dato de agosto en términos de empleo. La cifra de parados ha subido en 447 personas durante el mes pasado en la provincia de Burgos. Se rompe año y medio de descensos y se deja atrás una cifra históricamente baja de julio. La lista de personas sin trabajo y en búsqueda activa de un empleo en la provincia se situó en agosto en 15.398 personas. Aún con el repunte importante del mes de agosto supone un descenso de 4.700 burgaleses respecto al año pasado que aún estaba marcado por algún límite de restricciones en el sector que más emplea en la provincia, servicios.
El 59% de los parados es mujer. En ellas la recuperación del empleo es más lenta que en ellos y la brecha nace y se agranda a partir de los 25 años. Así se desprende de los datos del Servicio Público de Empleo (SEPE) que determina que 6.359 parados burgaleses son hombres y 9.039 son mujeres. Entre menores de 25 el paro no llega al millar. Aquí seis de cada diez parados son hombres. La moneda se da la vuelta al completo en la madurez. A partir de los 25 años seis de cada diez desempleados son mujeres.