Los niños vuelven a las aulas de la escuela infantil Río Vena
El alcalde exige a la Junta que las ayudas a la escolarización de niños de 2 y 3 años incluyan matrícula, comedor y material
El llanto de los bebés y las risas de los mayores del último curso del primer ciclo de infantil vuelven a sonar en la Escuela Infantil Río Vena. El curso ya ha arrancado en la primera fase de infantil entre cero y dos años. Y la remodelada Escuela Infantil de Río Vena ha vuelto a abrir sus puertas tras el cierre unilateral acordado por el Ayuntamiento en 2013. «Fue el mayor de los errores que cometió el PP en sus años de Gobierno en servicios sociales, cerrar estas instalaciones sin alternativa», señaló el alcalde Daniel de la Rosa.Remarcó que su equipo de Gobierno ha sacado adelante «una nueva escuela con mejores instalaciones, la mejor eficiencia energética y la mejor accesibilidad que va a prestar un buen servicio a los ciudadanos», explicó.
Con ganas de visitar las instalaciones, «buque insignia de las dotaciones en materia de servicios sociales que hemos logrado sacar adelante», remarcó la demandad de ampliar las becas para enseñanzas de 2-3 años. «Estamos exigiendo a la Junta de Castilla y León que incluya en su programa la gratuidad de la educación de 2 y 3 años y no lo haga parcialmente, que incluya también matricula, comedor y gasto de material».Ahorro energéticoRespecto a la subida de materias primas, el primer edil anunció que a finales de semana mantendrá una reunión con la sección de ingeniería industrial, almacenes municipales, patrimonio y medioambiente para «establecer desde el punto de vista presupuestario medidas de contratación y ahorro de los suministros ya contratados y contribuir a un menor consumo». Considera Daniel de la Rosa que el Ayuntamiento de ser ejemplo de esa reducción de consumo. Al mismo tiempo apuntó que tratarán de «introducir medidas económicas en el presupuesto como ayuda a diferentes colectivos y sectores que justifiquen un déficit importante por el aumento de precios energéticos o de suministro.