Cerrar

Cinco alumnos burgaleses de FP reforzarán su formación en Italia y Francia

Estarán tres meses en Burdeos y Campobasso gracias al programa 'Burgos in Motion', enmarcado en la convocatoria Erasmus y coordinado por la Diputación

Alumnos y docentes visitaron la Diputación . TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Cinco jóvenes burgaleses establecidos en la provincia y estudiantes de Formación Profesional reforzarán su formación académica con una estancia de tres meses en Francia e Italia a través de Burgos in Motion. Y es que el objetivo de este programa enmarcado en la convocatoria de fondos europeos ERASMUS+ y en el que la Diputación de Burgos actúa como coordinador, apuesta por la realización de prácticas en el extranjero de alumnos establecidos en el medio rural de la provincia para aumentar la empleabilidad y mejorar sus expectativas laborales, facilitándoles la transición del ámbito de la educación y la formación al mercado laboral.

«Reanudamos este programa tremendamente interesante con cinco  alumnos  de Formación Profesional que acudirán a Europa durante tres meses para formarse», señaló  el presidente de la Diputación, César Rico, quien hizo hincapié en los «buenos resultados» que Burgos in Motion ha tenido durante los seis años que se ha desarrollado. 

Los alumnos, que proceden del colegio San Gabriel y del IES Merindades de Castilla, se formarán en Burdeos (Francia) y Campobasso ( Italia) en Soldadura y Calderería; Aceites y Vinos y en Instalaciones Eléctricas y Automáticas. «La Diputación aporta 20.000 euros en este programa, que se dividen entre 11.000 euros destinados a gastos y 9.000  para el propio viaje y la manutención», apuntó el vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Rodríguez, quien hizo hincapié en que «el mundo rural tiene futuro y es fundamental apostar por sus jóvenes para que creen sus empresas en el mundo rural».

Jairo es uno de los alumnos que durante tres meses acudirá a Burdeos a seguir formándose en Soldadura y Caldedería. «Francia siempre me ha llamado la atención a nivel profesional y creo que es una oportunidad poder ver cosas distintas y ampliar el currículum».  Lucía, estudiante del Grado medio de Aceites de Oliva y Vinos, señalaba estar contenta con poder vivir esta experiencia para «poder conocer cómo trabajan las variedades de la uva en otros países». 

Ismael Martínez, docente del Colegio San Gabriel, recordó que esta oferta formativa «se ofrece a todos los alumnos de FP, aunque después el profesorado tienen también en cuenta el expediente académico  y se hace una entrevista personal para conocer las inquietudes del alumno». «Que no tengan miedo a irse. Todos los alumnos que han participado han logrado encontrar trabajo porque las empresas valoran esa experiencia», señaló  Rodríguez.