MUNICIPAL
El bipartito aprobará más crédito para apuntalar los convenios de la plantilla municipal
El acuerdo con la Policía Local y las demandas de las trabajadores sociales se atenderán con la sexta modificación del presupuesto
El alcalde, Daniel de la Rosa, anunciaba otra próxima modificación presupuestaria (la número seis), que se quiere aprobar este mismo mes de septiembre, para abordar la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Burgos y para atender las negociaciones de los convenios de los empleados municipales, entre ellos Policía Local y trabajadores sociales, dos de los colectivos con los que se estaba negociando este ejercicio.
«Este equipo de Gobierno ha demostrado saber hacer lo que otros no pudieron en 16 años que es abordar los cambios necesarios en materia de plantilla: concursos, promoción, oposiciones, oferta de empleo público y negociación de convenios», subrayaba el primer edil, que agradecía «los desvelos» de la viceportavoz del bipartito y concejala de Personal, Nuria Barrio.
Burgos
La Policía Local exige ante el pleno un «acuerdo justo» para reorganizar su plantilla
DIEGO SANTAMARÍA
En concreto, con cargo a este suplemento en las cuentas se va a aprobar la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo en la Junta de Gobierno e inmediatamente después se abordará dar cobertura presupuestaria a esa modificación. Como asegura el alcalde, «es necesario incorporar el nuevo acuerdo con la Policía Local, que se formalizará en las próximas semanas, pero también es necesario ordenar puestos de trabajo, actualizar funciones y responsabilidades y dar cobertura técnica a diversas secciones como la de Empleo». También las trabajadoras sociales se han movilizado durante este año para reivindicar mejoras en su campo.
La concejala de Personal convocará en las próximas semanas las Mesas de Personal en las que se irán actualizando y acordando todas estas cuestiones. Todavía no está cuantificada esa modificación del presupuesto para dar cobertura a los cambios en la plantilla, como indicaba Nuria Barrio.