Cerrar

El centro infantil Santa María la Mayor recuperará personal la próxima semana

Los trabajadores denunciaban haber iniciado el curso con seis personas menos de las habituales. 

Una escuela infantil en Burgos. TOMÁS ALONSO

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

El curso de Educación Infantil arranca de la peor manera en la Escuela Infantil Santa María La Mayor de Burgos. Según han denunciado los trabajadores, en la llegada de los alumnos había seis puestos de trabajo sin cubrir. Apuntaban que faltaba la incorporación de tres técnicos de Educación Infantil, un responsable del centro, puesto que el actual está de baja, y dos trabajadores del área de servicios. Un inicio difícil para los empleados que reconocen que no se aportan solucione a una situación que llega en un momento crítico.

El delegado Provincial de Educación, José Antonio Antón, ha explicado que "ha habido circunstancias en que ha coincidido la provisión de nuevos técnicos, pendiente de unas cuestiones administrativas, y que en el mismo momento dos profesionales han caído de baja". Apunta que la situación se espera solventar cuanto antes "Estamos haciendo las gestiones oportunas para que se incorporen en breve, y que el lunes empiecen las clases con el personal oportuno". 

Señala, respecto a la cobertura de personas de baja, que tienen que operar "dentro de lo que marca la normativa porque es personal laboral y, en cuanto a la incorporación de las bajas, tienen un procedimiento que hay que cumplir", señaló José Antonio Antón. Los profesionales lamentaban que esta situación llegaba en el peor momento, con la incorporación de los nuevos alumnos, y que no había respuesta a su perentoria demanda de personal para atender el Centro Infantil cuya gestión corresponde a la Junta junto con La Garza.