Cerrar

EDUCACIÓN

La Isabel I espera culminar su décimo aniversario con más de 6.000 alumnos

La Universidad privada burgalesa aspira a impartir los grados de Biotecnología, Filosofía, Política y Economía e Ingeniería Industrial y Digital a partir del próximo curso

Apertura del curso 2022-2023 en la Universidad Isabel I. TOMÁS ALONSO

Publicado por
D. S. M.
Burgos

Creado:

Actualizado:

La Universidad Isabel I inicia el curso académico 2022-2023 con su décimo aniversario como telón de fondo. Para el rector, Alberto Gómez Barahona, el objetivo de «nacer, crecer y consolidarse» está «cumplido». Arranca por lo tanto una segunda fase de expansión, con «proyección internacional mucho más ambiciosa», poniendo de relieve el «crecimiento sostenido y constante», en torno a un 15%, que permitirá acoger a más de 6.000 alumnos una vez culminado el presente ejercicio.

De cara a este curso recién estrenado, la Isabel I abre sus puertas a unos 2.200 nuevos estudiantes de grado y máster (entre un 15 y un 20% más que el pasado ejercicio). Además, los ciclos de Formación Profesional albergarán a cerca de medio millar de alumnos

Satisfecho por el asentamiento de una «Universidad joven, consolidada y en proceso de crecimiento», el rector espera que la Isabel I logre ampliar su oferta académica a la mayor brevedad posible. En su mapa de titulaciones, pendientes de verificación por parte de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL), figuran los grados de Biotecnología, Filosofía, Política y Economía e Ingeniería Industrial y Digital.

En esa «línea estratégica de lo pactado con la Consejería» de Educación, la Universidad privada también confía en obtener el visto bueno para ofertar un máster en Inteligencia Artificial y un programa de doctorado en Derecho, Seguridad y Defensa que daría continuidad al máster en Defensa, Seguridad y Liderazgo que constituye la principal novedad académica de este curso. Si la Junta aprobase finalmente todas estas propuestas, se impartirían a partir del siguiente curso.

Echando la vista atrás, el rector destaca la implantación de una «nueva realidad» en la que «la formación digital en nuestro país se encuentra plenamente consolidada». Hasta el punto de marcar «una tendencia de crecimiento importante para el nuevo curso». En su opinión, «la metodología online se ha normalizado. Antes parecía algo sucedáneo que competía con la presencialidad. Hoy son dos modalidades de formación normales».

A expensas de que la Isabel I organice algún que otro acto para celebrar sus 10 primeros años de andadura, y sin perder de vista el reto de que la internacionalización de su marca «se vaya materializando de forma muy seria este curso», Gómez Barahona también considera un hito el reciente nombramiento del primer doctor Honoris Causa de la Universidad, Javier Delgado Barrio.