La escuela infantil Santa María la Mayor pierde otra trabajadora y sigue sin cubrir vacantes
Trabajadoras, padres y niños se manifestaron a las puertas del centro educativo
La Escuela Infantil Santa María La Mayor de Burgos aún tiene seis puestos de trabajo sin cubrir pese al compromiso del director provincial de Educación, José Antonio Antón, en el sentido de que el pasado lunes empezarían las clases «con el personal oportuno».
No ha sido así, por lo que trabajadores del centro, padres y alumnos se manifestaron ayer a las puertas de la escuela infantil para clamar contra el «agravio comparativo» con otros centros. Además, la plantilla lamenta que otra compañera «ha caído de baja» con lo que se agrava un problema para el que reclaman que de forma urgente se cubran las vacantes.
Antón explicó respecto a la cobertura de personas de baja, que tienen que operar "dentro de lo que marca la normativa porque es personal laboral y, en cuanto a la incorporación de las bajas, tienen un procedimiento que hay que cumplir", señaló José Antonio Antón. Los profesionales lamentaban que esta situación llegaba en el peor momento, con la incorporación de los nuevos alumnos, y que no había respuesta a su perentoria demanda de personal para atender el Centro Infantil cuya gestión corresponde a la Junta junto con La Garza.